Publicado: 01.03.2014 09:05 |Actualizado: 01.03.2014 09:05

Algeciras despide este sábado a Paco de Lucía, su hijo más universal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ciudad de Algeciras (Cádiz) vivirá este sábado el funeral por su hijo más universal: el guitarrista Paco de Lucía, el genio del flamenco que falleció el pasado miércoles en México a los 66 años de edad.

Tras tres días de luto oficial, el municipio, que ha mostrado sus condolencias a través de libros de firmas que ha instalado el Ayuntamiento o con ramos de flores en el busto que la ciudad le dedicó en su día, ofrecerá este sábado el último tributo al genio del flamenco. En este sentido, está prevista la asistencia a la capilla ardiente de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en torno a las 11,15 horas.

A las 12.30 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado oficial, se trasladará el féretro desde el salón de plenos, en el que se ubicará esta madrugada la capilla ardiente, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada a escasos metros de la Casa Consistorial.

A las 13.00 horas comenzará la misa de cuerpo presente y posteriormente, ya en la intimidad, Paco de Lucía será enterrado en el cementerio antiguo de su localidad natal, junto a sus padres.

Numerosas personalidades de distintos ámbitos han confirmado su presencia en la ciudad, en la que ya se dejan notar numerosos medios de comunicación llegados desde todo el mundo. Entre otros, estarán en la ciudad del genio el cantante Alejandro Sanz o el también artista Antonio Carmona.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha agradecido a la ciudadanía "el cariño y respeto" hacia una figura tan grande como el guitarrista y se ha puesto, desde el primer momento, a disposición de la familia para que todo lo que se haga en honor del vecino más universal de la localidad sea "humilde y grande" como era y es el niño que nació en la popular barriada de la Bajadilla y que se hizo, gracias a su magia tocando las seis cuerdas, mundialmente conocido y "eterno", como repiten en las últimas horas miles de algecireños que lamentan la pérdida de su paisano.