Público
Público

Ángeles Albert de León, nueva directora general de Bellas Artes

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento propusto por Sinde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ángeles Albert de León ha sido nombrada este viernes por el Consejo de Ministros nueva directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Nacida en Madrid en 1962, Ángeles Albert es Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, y funcionaria del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura. Actualmente se encontraba en servicio activo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora del Centro Cultural de España en México desde su creación y ha formado parte del Gabinete Técnico de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, desde donde ha participado en diversos proyectos museográficos para instituciones como el Museo Nacional de Altamira, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí o el Museo Arqueológico Nacional, entre otros.

En la actualidad estaba destinada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para la que ha ocupado el cargo de Subdirectora General Adjunta de Cooperación Cultural y Promoción Cultural Exterior y, más recientemente, el de Jefe de la Unidad de la Red de Centros Culturales en el Exterior.

Albert se convierte de esta manera en la primera mujer desde la creación del Ministerio de Cultura en 1977 en ocupar la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, donde llega para sustituir a José Jiménez que días pasados presentó su dimisión a la ministra de Cultura.