Público
Público

El arte del perfume

El Museo del traje acoge la singular exposición 'Roger & Gallet: el arte del perfume de 1962 a nuestros días', donde se pretende mostrar la historia de la toilette

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Museo del traje acoge la singular exposición Roger & Gallet: el arte del perfume de 1962 a nuestros días, donde se pretende mostrar la historia de la toilette y de su diseño gráfico a través de la colección histórica de la mítica casa de perfumería francesa Roger et Gallet.

Su origen se remonta 1693, año en que Jean-Paul Feminis —durante su viaje a Cologne— descubre y perfecciona el Aqua Mirabilis, su 'agua admirable'. Desde entonces y hasta la actualidad, la firma Roger & Gallet se ha convertido en sinónimo de la expresión Cotizado, de lujo con creaciones de elevado diseño y calidad. La exposición exhibe de esta forma la relación de la casa con los diseñadores gráficos más importantes de cada momento, junto con la evolución del frasco de colonia desde sus orígenes.

La propuesta se complementa con la exhibición de documentación gráfica, desde carteles hasta gráficos, que ilustra esa evolución.

Museo del Traje (Avda. de Juan Herrera, 2. Madrid). De 10 a 19 horas. Tres euros.