Público
Público

Bardem y Craig se verán las caras en 'Skyfall', lo nuevo de James Bond

Sam Mendes se encargará de dirigir la nueva entrega del agente británico, que se comenzará a rodar en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más, y con estas ya van tres, Daniel Craig volverá a estar al servicio de su Majestad e interpretará de nuevo al agente James Bond, que esta vez se enfrentará Javier Bardem. Ambos se pondrán a las órdenes de Sam Mendes, quien dirigirá la próxima película del agente 007, y cuyo título ha sido desvelado: Skyfall.

En la breve presentación de este jueves en Londres, con muchos toques de misterio y escaso contenido, Craig dijo que Skyfall será un 'Bond con B mayúscula', en clara referencia a la calidad del filme, que tendrá mucha acción y la sofisticación de siempre.

La replica se la dará Javier Bardem, que ha explicado que las películas de Bond le traen buenos recuerdos de su juventud en España. Al tiempo, ha destacado la calidad de la producción, de la que ha dicho 'no tener palabras'. 'Será muy divertido hacer la película', ha dicho el actor español, vestido con chaqueta azul y sin corbata.

Aparte de los ya mencionados Mendes y Bardem, la actriz británica Judi Dench volverá a ponerse en la piel de 'M', la dura jefa del MI6, mientras que su compatriota Naomi Harris y la francesa Berenice Marlohe serán 'las chicas Bond'.

Berenice Marlohe y Naomi Harris serán las nuevas  'chicas Bond' 

El director Sam Mendes no ha ocultado el entusiasmo que le produce dirigir la cinta, ha recordado su admiración por algunas de las sagas de Bond, como Live and Let Die (1973), la primera que encarnó el actor británico Roger Moore y con música del exBeatle Paul McCartney.

Mendes, que recibió un Oscar por American Beauty (1999), no ha descartado que si dentro de seis meses siente el mismo entusiasmo que tiene ahora por dirigir Skyfall, esté dispuesto a repetir la dirección de James Bond.

'Estamos encantados de tener a Sam Mendes en la dirección de Skyfall y de trabajar una vez más con él' ha dicho Daniel Craig, con quien había trabajado en Camino a la perdición, junto a Tom Hanks y Paul Newman.

El rodaje empezará en Londres el próximo lunes, aunque también se filmará en China, Estambul y Escocia. Habrá que esperar hasta el 26 de octubre de 2012 para ver Skyfall, justo medio siglo después de Dr. No.