Público
Público

Batman y Superman volverán más oscuros que nunca

Los dos superhéroes insignas de DC han sufrido un lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Comienza una nueva era en el mundo del cómic. DC afronta cambios en sus dos buques insignia: Batman y Superman. Y en el caso del hombre murciélago tienen claro que la línea a seguir es la que ha marcado Christopher Nolan con sus películas.

The New 52. Este es el sello bajo el que DC dará un reseteo a su universo de personajes -que arrastraba la solera, y también las taras, de décadas de historia- y acometerá cambios sustanciales en la personalidad y en las líneas argumentales de sus héroes.

Superman será un personaje más joven y más cínico que el clásico

Trece son los títulos que ya han salido al mercado este miércoles al abrigo de esta nueva vuelta de tuerca: Animal Man, Batgirl, Batwing, Green Arrow, Hawk And Dove, Justice League International, Men Of War, O.M.A.C., Static Shock, Stormwatch, Swamp Thing, Detective Comics y Action Comics. Y quedan muchos otros en lo que resta del mes de septiembre.

Precisamente en estos dos últimos Detective Comics y Action Comics será donde nos encontremos a los remozados Batman y Superman. Éste último es un personaje más joven y más cínico que el clásico hombre de acero -un héroe puritano que nunca estaba al margen de la ley- al que estamos acostumbrados. Y con un nuevo traje... de manga corta.

El hombre de acero también perseguirá a los villanos de traje y corbata

Este nuevo Superman se define como 'un cruce entre Batman y el Juez Dredd' que no se conforma con ir a por los carteristas o ladrones de poca monta, sino que también arremete contra los villanos de traje y corbata que no se ensucian las manos pero que son los que más oscuridad generan en la sociedad. Además ya no se limita a atrapar a los malos, también disfruta persiguiéndoles e intimidandoles con macabros juegos.

Pero no solo Superman ha cambiado. También ha cambiado el entorno que le rodea. Metrópolis ya no es esa ciudad en total comunión con su vigilante, sino que ve con cierta desconfianza al poderoso alienígena que impone su ley. Incluso la policía intentará arrestarlo desatando las risas y las burlas del kriptoniano.

De hecho, en la portada del número uno de Action Comics, obra de Grant Morrison y el artista Rags Morales, se puede ver una caravana de coches de policía persiguendo y disparando a un Superman en zapatos, vaqueros y manga corta.

Si hablamos de Batman el cambio de personalidad no será tan marcado como en de otros superhéroes, sino que se trata básicamente de ceñirse más a la imagen del hombre murciélago que ha reflejado en el cine Christopher Nolan con las aclamadas Batman Begins y El Caballero Oscuro.

Wayne será el únivo que vaya a meterse en la piel de El Caballero Oscuro

Así lo señala una información publicada por Comicbook.com que destaca que, tras la serie en la que Dick Grayson reemplazó a Bruce Wayne como Batman, los fans pueden aceptar de buen grado que en el nuevo universo sea Wayne el único y solo el único que vaya a meterse en la piel de El Caballero Oscuro.

A este 'nuevo' Batman le vemos en el relanzado número uno de la serie Detective Comics realizado por Tony Daniel y en el primer volumen de la Justice League International. También aparece junto a Superman en el primer número de la Justice League que se lanzó a finales de agosto en Estados Unidos de la mano de Geoff Johns y Jim Lee y dio el pistoletazo de salida a estos The New 52.

También disfrutaremos de sus aventuras en otros títulos que están por salir como el número uno de Batman y Robin, que se lanzará el 14 de septiembre, o el primer número de Batman con Scott Snyder y Greg Capullo que verá la luz el 21 de septiembre.