Publicado: 12.01.2016 13:17 |Actualizado: 12.01.2016 13:17

Bayona no dirigirá la secuela de 'Guerra Mundial Z'

Paramount ha comunicado que "debido a compromisos previos, Bayona no puede hacer este año 'World War Z', y nuestra ambición es hacerlo". La secuela tiene previsto su lanzamiento el 9 de junio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El estudio se tendrá que poner manos a la obra para encontrar al sustituto de Bayona al frente del proyecto que cuenta con guión de Dennis Kelly, el creador de la serie británica Utopía.- EUROPA PRESS

El estudio se tendrá que poner manos a la obra para encontrar al sustituto de Bayona al frente del proyecto que cuenta con guión de Dennis Kelly, el creador de la serie británica Utopía.- EUROPA PRESS

MADRID.- Juan Antonio Bayona no estará al frente de la secuela de 'Guerra Mundial Z'. La película, que volverá a producir y protagonizar Brad Pitt, no contará finalmente con el director español debido a problemas de agenda con el actual proyecto en el que está trabajando el cineasta, la adaptación de 'Un monstruo viene a verme'.

Paramount ha explicado en un comunicado la repentina salida de Bayona de un proyecto en el que estaba involucrado desde 2013: "Debido a compromisos previos, Bayona no puede hacer este año 'World War Z', y nuestra ambición es hacerlo". Aún así, el estudio ha asegurado que espera volver a coincidir en otro proyecto junto al cineasta español. "Es un maravilloso director y esperamos poder trabajar con él pronto", ha señalado.



Según recoge Deadline, Paramount sigue adelante con el calendario previsto y quiere estrenar la segunda entrega de 'World War Z' en junio de 2017, una fecha que obliga a comenzar el rodaje este año. Pero Bayona se encuentra trabajando en Un monstruo viene a verme, una película para la que necesita más tiempo.

El estudio se tendrá que poner manos a la obra para encontrar al sustituto de Bayona al frente del proyecto que cuenta con guión de Dennis Kelly, el creador de la serie británica Utopía.

Por su parte Bayona, conocido por 'El orfanato' y 'Lo Imposible', continuará trabajando en Un monstruo viene a verme. Protagonizada por Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver y Toby Kebbell, la cinta llegará a los cines el 7 de octubre.

Regresa el apocalipsis zombie

La secuela de 'Guerra Mundial Z' tiene previsto su lanzamiento el 9 de junio de 2017 y estará producida de nuevo por el ya mencionado Brad Pitt junto a Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Ian Bryce y de Skydance David Ellison.

La primera película de 'Guerra Mundial Z', dirigida por Marc Forster y estrenada en 2013, estuvo llena de problemas durante el rodaje, como costosas repeticiones de rodaje de algunas secuencias. Pero la película, basada en la novela de Max Brooks y que tuvo al frente del guión a Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof, se convirtió en un éxito de taquilla y dio lugar a esta nueva secuela en proyecto.