Público
Público

El BFI busca el filme mudo perdido de Hitchcock

Se trata de The Mountain Eagle, su segunda cinta, rodada en 1926

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El British Film Institute (BFI) ha organizado una campaña para localizar una película muda del director Alfred Hitchcock, la única que se encuentra en paradero desconocido. Se trata de The Mountain Eagle, su segunda cinta, rodada en 1926 en el Tirol austríaco, y que fue descrita por la crítica de la época como una 'película dudosa con una historia poco convincente, sólo salvada por la dirección y unos actores extraordinarios'.

La obra pasó al olvido por el éxito de su siguiente estreno, The Lodger, y todas las copias se perdieron conHitchock aún en vida. Según el diario The Guardian, tan sólo se conserva un póster, unos cuantos fotogramas y una fotografía del director duranteel rodaje, aunque él mismo dijo no estar muy 'preocupado' por su desaparición.

En paralelo, el BFI lanzó a finales de junio una campaña para conseguir donaciones para restaurar las primeras nueve películas de Hitchock, entre las que se encuentra su primera obra, The pleasure Garden.

Además de The Mountain Eagle, el centro, que acumula la colección más amplia del mundo con 180.000 películas, se ha propuesto encontrar otras 75 obras perdidas de cineastas británicos coincidiendo con su 75aniversario.

Las cintas van desde Maria Marten or the Mystery of the Red Barn (Maurice Elvey, 1913) hasta la comedia Where is Parsifal? (Henri Helman, 1983), en la que participó Orson Welles. El BFI ya publicó en 1992 una lista con los títulos más buscados. El jueves proyectará las 16 que ha recuperado hasta la fecha.