Público
Público

'Biutiful', nominada a mejor película extranjera para los Globos de Oro

La cinta competirá por ese galardón frente a las producciones "El Concierto", "The Edge", "In a Better World" y "Yo soy el amor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El filme hispano-mexicano 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu y protagonizado por Javier Bardem, ha sido nominado en la categoría de mejor película en lengua extranjera de la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los Óscar.

La cinta competirá por ese galardón frente a las producciones 'El Concierto' (Francia), 'The Edge' (Rusia), 'Yo soy el amor' (Italia) y 'In a Better World' (Dinamarca).

Se trata de la segunda vez que un largometraje de Iñárritu logra una candidatura como película de habla no inglesa en los Globos de Oro, una nominación que ya consiguió con 'Amores Perros' (2000).

Pero el mayor triunfo del cineasta mexicano en los Globos de Oro hasta el momento llegó de la mano de 'Babel' (2006), una producción que cosechó 7 candidaturas y terminó alzándose con el título de mejor drama del año.

''The King's Speech' lidera las con siete nominaciones'

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro, galardones que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California.

Ese día, durante la gala presentada por el actor británico Ricky Gervais, se conocerá cuál es la mejor película en esta edición de los Globos de Oro de entre 'La Red Social', de David Fincher, 'The King's Speech', de Tom Hooper, 'Cisne Negro', de Darren Aronosfsky; 'The Fighter', de David O. Russell, y 'Origen', de Christopher Nolan.

Los nominados a mejor director son David Fincher, por 'La red social'; Tom Hooper por 'The King's Speech'; Darren Aronofsky por 'Cisne negro'; Christopher Nolan por 'Origen'; y David O. Russell por 'The Fighter'.

Halle Berry y Nicole Kidman, optan a ser la mejor actriz

En la categoría a mejor actriz, las nominadas son Halle Berry por 'Frankie and Alice'; Nicole Kidman por 'Rabbit Hole'; Jennifer Lawrence por 'Winter's Bone', Natalie Portman por 'Cisne negro' y Michelle Williams por 'Blue Valentine'.

A mejor actor no opta Javier Bardem, que tendrá que ver cómo se disputan el Globo de Oro Colin Firth por 'The King's Speech'; Jesse Eisenberg por 'La Red Social'; James Franco por '127 Hours'; Ryan Gosling por 'Blue Valentine'; y Mark Wahlberg por 'The Fighter'.

'The King's Speech' es la película que más nominaciones logra con siete por las seis de 'La Red Social' y 'The Fighter'.

Bardem no aparece entre los nominados a mejor actor

En la pequeña pantalla, las nominaciones a mejor actor de series de comedia han caído para Alec Baldwin, por '30 Rock'; Steve Carrell, por 'The Office'; Thomas Jane, por 'Hung'; Matthew Morrison, por 'Glee'; y Jim Parsons por 'The Big Bang Theory'.

En la categoría de series dramáticas, los nominados son Steve Buscemi, por 'Boardwalk Empire'; Michael C. Hall por 'Dexter'; Bryan Cranston por 'Breaking Bad'; Jon Hamm por 'Mad Men'; y Hugh Laurie por 'House'.

Consulta todas las nominaciones.