Público
Público

Los cabecillas de la trama de la SGAE ya comparten celda en Soto del Real

El juez impuso una fianza de 300.000 y 150.000 euros al presunto jefe de la trama y al responsable de Microgénesis, cuantía que no se ha abonado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presunto jefe de la trama de desvío de fondos de la SGAE, el director de la división digital, José Luis Rodríguez Neri, y el socio director de Microgénesis, una de las empresas clave en el entramado, Rafael Ramos, comparten celda en la cárcel madrileña de Soto del Real, según han informado fuentes penitenciarias.

Ambos ingresaron anoche en el módulo de ingresos del citado centro penitenciario después de prestar declaración ante el juez Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Después han accedido al módulo normal en el que comparten celda.

El juez Ruz decretó este lunes la medida de prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para Rodríguez Neri y una fianza de 150.000 euros para Ramos. Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.

La Junta Directiva de la SGAE ha decidido 'apartar de la dirección de Sistemas a José Luis Rodríguez Neri, siguiendo las diferencias que ha establecido el juez respecto a los otros imputados, la de decretar prisión para él', según explicaron en rueda de prensa portavoces de la organización.