Publicado: 30.05.2014 12:48 |Actualizado: 30.05.2014 12:48

Los candidatos de Convergencia arrollan en las elecciones del Ateneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque aún no son oficiales —lo serán a las 19.00 horas de este viernes si no hay impugnaciones—, los resultados de las elecciones para renovar a la mitad de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid son inapelables: ganaron todos los candidatos que se presentaban por la candidatura de Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo, la misma que impulsó en vida Carlos París, el que fuera presidente de la institución hasta su muerte el pasado mes de enero

Convergencia se impuso de forma arrolladora a sus rivales en las urnas: sus candidatos cosecharon más votos que la suma del resto de candidaturas (Manuel Azaña y Regeneración y Transparencia y algún independiente). Así, César Navarro de Francisco resultó elegido presidente de la institución, cargo que ya ocupó dos veces anteriormente. El de Navarro es el triunfo de la continuidad con respecto a la gestión de Carlos París. El nuevo presidente cosechó 219 votos frente a los 90 de la independiente Pilar Altamira García-Tapia, quien se presentaba por la candidatura Regeneración y Transparencia, y los 27 votos del independiente José Luis Suárez.

También se renovaron la vicepresidecia 1ª, que ocupará Pedro López Arriba; el vocal 1º, el contador, el secretario 2º y el secretario 3º de la Junta. Todos son ocupados por miembros de Convergencia.

Los nuevos responsables de la Docta Casa tienen un objetivo claro, como declaró Navarro a Público el pasado 28 de mayo: "El Ateneo debe volver a ser la vanguardia de la sociedad que en su día fue". Entre los retos del nuevo equipo de gobierno, Navarro se ha propuesto convertir el Ateneo en un lugar que dignifique el debate a fondo y sin demagogias sobre temas sociales clave como los peligros que acechan a la enseñanza pública, la sanidad y el paro juvenil".