Publicado: 12.04.2015 18:56 |Actualizado: 13.04.2015 17:52

Los creadores de 'Venga Monjas' y 'Malviviendo' se suben al cuadrilátero

El festival de webseries Interplay acoge el viernes un combate entre los autores de las producciones 'online' más exitosas

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:
Venga Monjas vs. Malviviendo en el encuentro de bofetadas audiovisuales de Interplay.

Venga Monjas vs. Malviviendo, primer encuentro de bofetadas audiovisuales.

Un combate épico… y catódico-internetero: Xavi Daura y Esteban Navarro, el dúo cómico que saltó a la fama con la serie online Venga Monjas, contra David Sáinz y Teresa Segura, los creadores de la exitosa Malviviendo.


El evento, en el que los contrincantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre Youtube a golpe de sus vídeos favoritos en internet, tendrá lugar este viernes en el festival internacional de contenidos digitales Carballo Interplay, que este año alcanza la segunda edición.

El singular duelo, anunciado como InterFight: I Encuentro de bofetadas audiovisuales, será arbitrado por Quique y el Primo Dani, personajes de la webserie tragicómica El viudo quiere mimos, dirigida por Javi Camino.



El plato fuerte vendrá acompañado por otras jugosas viandas: clases magistrales donde se desvelarán las claves para conectar con la audiencia, charlas dirigidas a aspirantes a youtubers, talleres de memoria local y conferencias a cargo de profesionales del audiovisual como la presentadora Belén Regueira.

El festival, que tendrá lugar en Carballo (A Coruña), los días 16, 17 y 18 de abril, reservará las mañanas para las actividades paralelas sobre contenidos digitales y las tardes para la proyección de las 43 webseries que compiten en la sección oficial, que incluye una sección internacional.

También habrá lugar para los estrenos, con el pase del nuevo capítulo de la webserie Entertainment, a cargo de los creadores de Malviviendo, y con la puesta de largo de la película Searching for Meritxell, de los Burning Percebes, que el pasado año se hicieron con el premio a la Mejor Webserie de Animación.

Pondrá la guinda final al festival, que contará con las actuaciones musicales de Poetarras, Igmig y República Disco Apocalipso DJs, el espectáculo humorístico de los Irmáns Lumieira.

lea también...