Público
Público

Cuatro españoles a por la Concha de Oro

El festival de San Sebastián anunciará la Sección Oficial al completo en breve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro películas españolas competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Aita, de José María de Orbe; Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena; El gran Vázquez, de Óscar Aibar; y Pa Negre, de Agustí Villaronga. El Zinemaldia, que se desarrollará entre el 17 y el 25 de septiembre, se reservó los títulos internacionales, que anunciará próximamente.

Elisa K, la cinta de los catalanes Colell y Cadena, es una adaptación de Elisa Kiseljak, de la escritora Lolita Bosh. Colell vuelve a San Sebastián tras haber estrenado en el Zinemaldia su anterior película 53 días de invierno, mientras que Cadena compitió en la Sección Oficial del festival en 1991 con Los papeles de Aspern.

Aita optará, además de a la Concha de Oro, al Premio Kutxa-Nuevos Directores, ya que es la segunda obra de su autor. En El gran Vázquez, el biopic con tintes de tragicomedia de Óscar Aibar, Santiago Segura da vida al dibujante Vázquez, creador de las hermanas Gilda, Anacleto o la familia Cebolleta. Agustí Villaronga acude por tercera vez a San Sebastián con Pa Negre, una historia ambientada en la posguerra y en el ámbito rural catalán y en cuyo reparto hay figuras como Laia Marull, Eduard Fernández y Sergi López.