Público
Público

Devoción extrema

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'My father, my lord'

Director: David Volach

Género: Drama

Reparto: Assi Dayan, Sharon Hacohen Bar, Eilan Grif

Duración: 72 minutos.

Menachem, un niño de una comunidad judía ultraortodoxa, siente una enorme curiosidad por el mundo, repetidamente obstaculizada por su padre: un rabino que vive solo para la oración y la preparación de sus sermones.

Adaptación libre de la fábula de Abraham y su hijo Isaac, ‘My father, my lord’ es un apreciable debut que va mucho más allá de la redención de su director a través de un retrato con tintes autobiográficos confesos: abre puertas para penetrar en un universo difícilmente accesible y lo hace desde la honestidad, con una puesta en escena breve pero convincente y muy sobria que cuestiona el fundamentalismo y el horror de la devoción religiosa.

Sencilla y de vocación intimista, la película israelí ‘My father, my lord’ hace del ahorro virtud y disimula con encomiable acierto su falta clara de presupuesto. Un escollo que el cineasta debutante David Volach, nacido en una familia ultraortodoxa de Jerusalén, resuelve, en parte, con la inestimable ayuda del veterano intérprete Assi Dayan, inconmensurable en todo el metraje.