Público
Público

El director de 'Buried' ficha a De Niro y a Weaver

El realizador español prepara su próximo trabajo, 'Red Lights', un thriller psicológico que se rodará entre España y Canadá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras sorprender en Hollywood con 'Buried', Rodrigo Cortés ya prepara su siguiente trabajo, 'Red Lights', un thriller psicológico protagonizado por Robert De Niro y Sigourney Weaver, 'los actores ideales' para sus respectivos personajes, dijo el cineasta en una entrevista con Efe.

La trama de la cinta gira en torno a una psicóloga, interpretada por Weaver, cuyas investigaciones sobre la actividad paranormal le llevan hasta un psíquico de fama mundial, interpretado por De Niro. 'El personaje de Weaver es perfecto para ella', apuntó el cineasta, que acaba de ser distinguido en el Festival de Sitges con el premio Méliès de Oro, concedido a 'Buried' en la categoría de mejor película europea de género fantástico.

'Es un papel que escribí pensando en ella. Tuve siempre su rostro en mi mente. Su personaje es una mujer fuerte, con un humor muy acerado, inteligente e incisiva', añadió el cineasta en alusión al rol de la protagonista de la saga 'Alien'.

Mientras, Robert De Niro interpreta a Simon Silver, 'el mayor psíquico de todas los tiempos. Un tipo que lleva desaparecido 30 años', apunta el cineasta. Un papel para el que Cortés pensó en 'alguien icónico, un gigante, alguien que con su presencia cargue en sus hombros con el peso de muchos años de respeto y prestigio'.

El realizador español confesó que Martin Scorsese, con quien De Niro ha colaborado en numerosas ocasiones, es su director favorito 'vivo', y que si enumerara sus diez películas favoritas incluiría al menos tres protagonizadas por el veterano actor.

El filme, un thriller psicológico, se basa en un guión original escrito por Cortés hace año y medio

'Ahí estarían por lo menos 'El Padrino II', 'Toro salvaje' y 'Uno de los nuestros'', comentó el cineasta, quien reconoce que ha tenido la suerte de que los actores que encabezaban su lista hayan apostado por la cinta. 'Piensas que están fuera de tu alcance en principio, pero si puedes hacer una película dentro de una caja, casi puedes hacer cualquier cosa', bromeó Cortés en referencia al argumento de 'Buried', sobre un rehén (Ryan Reynolds) enterrado vivo en Irak.

'Es una selección contra el sentido común, pero ambos dijeron que sí', agregó el director español que explicó cómo fueron los encuentros personales que llevó a cabo con la pareja de actores.'Resultó impresionante', reconoció. 'Tiendes a pensar que son conceptos, pero son personas con el mismo número de piernas que tú. Estás delante de ellos y sabes que son leyendas vivientes, pero después te das cuenta de que son gente normal y te ves hablando con ellos sobre nuestras inquietudes', matizó.

De Weaver, candidata tres veces al Óscar, Cortés dijo que 'es una mujer maravillosa' a todos los niveles. 'Es inteligente y llena de calidez', apuntó, mientras que de De Niro, ganador de dos Óscar, resaltó su 'enorme sencillez'. 'No le conozco de toda la vida, pero mi impresión fue que aborda las cosas con absoluta naturalidad', indicó.

El rodaje comenzará en febrero y será parte en España y parte en Canadá

El filme se basa en un guión original de Cortés, escrito hace un año y medio, y contará en su producción con la colaboración de Adrián Guerra a través de la compañía Versus Entertainment. 'De alguna manera explora cómo el ser humano no es un mecanismo fiable para percibir la realidad; nos miente, es un instrumento muy imperfecto', precisó el realizador al ofrecer más detalles de su nueva película.

El rodaje comenzará en febrero y se llevará a cabo durante siete semanas en España y otras dos en Canadá.