Público
Público

Fallece a los 74 años Ray Manzarek, teclista de The Doors

El cofundador de la mítica banda de rock, víctima de un cáncer, fue el responsable del inconfundible estilo psicodélico que los aupó a las listas de éxitos de ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuenta oficial de The Doors en Facebook ha confirmado el fallecimiento del teclista Ray Manzarek a los 74 años de edad, en el RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer. En el momento de morir estaba acompañado por su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James.

'Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle', ha declarado el guitarrista Roby Krieger.

Manzarek nació en 1939 en Chicago, Illinois, y fue cofundador y teclista de la mítica banda de rock entre 1965 y 1973. El teclado de Manzarek es una parte inconfundible del sonido característico de The Doors, ya que aportaban el estilo psicodélico que aupó a este grupo a las listas de grandes éxitos de ventas.