Público
Público

Fallece en Ibiza el dj Robert Miles, autor del legendario tema 'Children'

Está considerado como uno de los principales exponentes de la música trance y ambient. Un cáncer ha acabado con su vida a los 47 años.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

Robert Miles (OpenLab)

El dj y productor italiano Roberto Concina, más conocido por su alias ‘Robert Miles’, ha fallecido este martes a los 47 años en Ibiza, donde actualmente residía. Un cáncer, según ‘Diario de Ibiza’, ha acabado con su vida.

El autor del legendario tema ‘Children’ está considerado como uno de los principales exponentes de la música trance y ambient, desde que en los 90 lanzara su álbum debut ‘Dreamland’ con su tema de mayor éxito.

Con el sencillo de ’Children’ vendió más de cinco millones de copias, pasó 13 semanas consecutivas en el Euro Top 100 y logró discos de oro y platino en varios países. 

Actualmente tenía su residencia en las islas españolas, donde creó la emisora de radio online OpenLab. Tenía previsto participar en la próxima International Music Summit.


Aunque el abrumador éxito de ‘Children’ y su mito eclipsó el resto de sus producciones, cosechó grandes éxitos con ‘One & One’, ‘Fable’ o ‘Princess Of Light’.

-Adiós a Robert Miles en 10 canciones y un himno eterno