Publicado: 02.01.2016 15:46 |Actualizado: 02.01.2016 15:46

George Lucas pide perdón a Disney

El creador de 'Star Wars' mostró su descontento con la nueva película hace unos días en una entrevista. En las declaraciones tachaba de "tratantes de blancas" a Disney.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
"Me equivoqué y usé una analogía muy inapropiada, y por ello me disculpo".- EUROPA PRESS

"Me equivoqué y usé una analogía muy inapropiada, y por ello me disculpo".- EUROPA PRESS

MADRID.- Hace unos días, en una entrevista con Charlie Rose, George Lucas mostró su descontento con 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', llegando a tachar a Disney de "tratantes de blancas". Ahora, el director y creador de la saga muestra arrepentimiento por sus declaraciones y pide perdón a Disney por llamarles "esclavistas".

George Lucas no aprueba lo que Disney ha hecho con "su obra". Tras las duras declaraciones para The Hollywood Reporter, el cineasta se disculpa por la analogía utilizada para referirse a los nuevos dueños de su franquicia: "Me equivoqué y usé una analogía muy inapropiada, y por ello me disculpo", declaró Lucas en una segunda entrevista.



"He estado trabajando con Disney durante 40 años. Los cogí como custodios de 'Star Wars' debido a mi gran respeto por la empresa y por el liderazgo de Bob Iger", comentaba George Lucas intentando dar un motivo a sus declaraciones anteriores.

George Lucas vendió su saga a Disney en 2012 por la cuantiosa suma de 4.000 millones de dólares, suponiendo que sabrían dar el enfoque adecuado a la nueva trilogía. Pero poco después, Disney decidió desvincularle del proyecto ya que "no estaban de acuerdo con sus ideas". En este punto también incidió el director durante la entrevista, criticando el "tono retro" de la última entrega, primera de una nueva trilogía.

Respecto a este tema también hizo hincapié George Lucas en sus últimas declaraciones. "Disney está haciendo un trabajo increíble a la hora de cuidar y expandir la franquicia", dijo Lucas en el comunicado. "Rara vez hago declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero siento que es importante dejar claro que estoy muy emocionado con que Disney haya hecho suya la franquicia. Me gusta la dirección en la que se está moviendo tanto en el cine como en la televisión y los parques temáticos", añadió el director en un tono mucho más amable que en la entrevista con Charlie Rose.

"Más que nada estoy impresionado con el récord de taquilla que está consiguiendo la nueva película, y estoy muy orgulloso del trabajo de J.J. (Abrams) y Kathy (Kennedy)", añadió George Lucas al final del comunicado, alabando así el trabajo de sus compañeros.

Con esto, George Lucas busca el perdón de los grandes directivos de Disney, así como evitar el conflicto con los herederos de su épica saga, en un intento de dar la impresión de que "se le calentó la lengua" durante la entrevista y acabó diciendo cosas que en realidad no piensa.

Etiquetas