Público
Público

Juego de Tronos Los hackers de HBO filtran el próximo capítulo de Juego de Tronos

Los piratas informáticos amenazan con publicar más material próximamente.

Publicidad
Media: 2
Votos: 3
Comentarios:

La Casa Greyjoy no es la única que práctica la piratería en Poniente...

Poniente ha sido asaltado por piratas. No por los de la Casa Greyjoy, sino por los que hackean y lanzan ciberataques. Los hackers de la cadena televisiva de pago HBO han filtrado el próximo episodio de Juego de Tronos, el cuarto de la recién estrenada séptima temporada, y amenazan con seguir publicando más material.

A falta de confirmar la veracidad de los enlaces, una captura de pantalla de Hack Read muestra los enlaces de descarga de los episodios 3 y 4 de la séptima y penúltima temporada de la serie, los capítulos más codiciados para los fans de la serie. Además, los hackers avisan de sus intenciones con un breve pero elocuente mensaje: "Continuará". 

"La mayor filtración de la era Internet", según sus autores, ha ido dirigida a todo tipo de información, por lo que los hackers han sumado a su oferta un guion de la serie, un bien bastante preciado que más de uno habrá deseado tener entre sus manos.

La serie basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego no está sola ante la piratería. Los primeros tres episodios de la tercera temporada de Ballers, la serie protagonizada por Dwayne Johnson, dos episodios de Barry, que había fijado su estreno para 2018, el episodio 2 de Insecure y los capítulos 2 y 3 de Room 104 también habrían sido filtrados.

HBO reconoció el pasado lunes haber sufrido un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de Juego de tronos, habían llegado a Internet de forma ilegal. "Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", comunicó el canal en un comunicado. Los hackers aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía.

En abril pasado, un pirata informático penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie Orange Is the New Black y en mayo se filtró que la cinta de Disney Piratas del Caribe: la venganza de Salazar había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso. El mayor hackeo sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.