Público
Público

"He oído que en la gala se pasa mucha hambre"

Entrevista a Álvaro Cervantes, candidato al Goya como Mejor Actor Revelación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Álvaro Cervantes se multiplica. Después de actuar junto a Rosa María Sardá en la serie Abuela de verano y en el largometraje Pretextos (Silvia Munt) premio a la Mejor Dirección en el último Festival de Málaga, debuta con su primer papel protagonista en la última cinta de Manuel Gómez Pereira, El juego del ahorcado.

Al mismo tiempo, participa en la VII edición de NotodoFilm-Fest con un corto codirigido junto a Mario Peñafiel y Roger Vollarroya, Quiero ser un mojito. Y todavía le quedan ganas de conceder entrevistas...

Gómez Pereira dice que no se mira igual a los 18 años que a los 30. ¿Cómo ves usted a su personaje?

Es una persona perdida que se enfrenta a un hecho terrible con el único objetivo de estar con Sandra, su amor. Todo eso hace que su vida no tenga más perspectiva que la que está viviendo en el momento. A diferencia de Sandra para quien el futuro es un salvavidas, David no quiere verse en el futuro porque ve su pérdida.

David pasa de la calma a la obsesión. ¿Cómo ha trabajado ese cambio?

Una de las claves ha sido precisamente estar perdido, como lo está el personaje. Me he enfrentado a esta interpretación desde el desconocimiento porque mi experiencia vital hasta el momento del rodaje 17 años es bastante limitada.

¿Qué opinión tiene del cine español que hemos visto en el último año?

Me preocupa ver qué se hace y cómo se hace. Para que las películas funcionen, tienen que tener una conexión directa con el público. Eso lo logró El Verdugo en los años 60 y ahora se está recuperando.

¿Y cuál es la conexión con el público en el caso de El juego del ahorcado?

La película retrata un momento en el que el paradigma de las telecomunicaciones está cambiando. Y es una ocasión para verse reflejado en el pasado y para ver cosas que tenemos que recuperar. Por ejemplo, las relaciones humanas más cercanas, porque parece que con tanto móvil e Internet hay un punto en el que estamos más incomunicados.

¿Proyectos?

Algo que me gustaría hacer en breve es estar en un proyecto teatral... Pero de momento no tengo nada sobre la mesa. Así que seguiré con mi carrera y con mi vida hasta que salga algo realmente interesante.

¿En su quiniela a los premios Goya, qué Actor Revelación gana?

A mí el trabajo que más me gusta de todos es el del Langui (El truco del manco). Me parece un trabajo espléndido pese a no ser actor.

¿Le han dado algún consejo para la gala de los Goya?

Que disfrute del momento y que coma antes de la gala porque he oído que lo pasas mal con el hambre. ¡Son muchas horas!