Público
Público

Hercules Poirot resucita

La novelista británica de superventas policiacos Sophie Hannah recibe el encargo de escribir una nueva novela sobre e detective de Agatha Christie,  en una nueva novela que se publicará el próximo año."Tan pronto com

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La novelista británica autora de superventas policiacos Sophie Hannah revivirá al detective de ficción de Agatha Christie Hércules Poirot en una nueva novela que se publicará el próximo año. Cuando el agente de Hannah le dijo que había sugerido a la editorial HarperCollins que le pidieran escribir una novela de continuación, una idea que había estado intentando convertir en novela durante años de repente tomó forma, dijo la autora a Reuters.

'Tan pronto como él dijo 'novela de Agatha Christie' pensé efectivamente que esa idea funcionaría perfectamente como una historia situada en los años 20', dijo Hannah, una devota de Agatha Christie durante toda su vida. Cuando conoció a la familia Christie, la decisión sobre si sería Poirot o su otro personaje famoso, Miss Marple, todavía estaba en el aire. 'Las novelas de Poirot fueron las primeras que leí. Las he leído todas, las he visto todas en televisión', dijo. 'Desde mi punto de vista, la idea de trama particular que había tenido, podía verla como Poirot, totalmente'.

La familia Christie aceptó rápidamente. 'Su ida de trama era tan convincente y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte, que sentimos que el momento era adecuado para escribir una nueva Christie', dijo el presidente de Agatha Christie Limited y nieto de la famosa novelista, Mathew Prichard, en un comunicado de la editorial HarperCollins.

La historia de Hannah transcurrirá en la 'edad de oro' del periodo de entreguerras, pero el apuesto detective belga que Christie presentó en El misterioso caso de Styles en 1920 tendrá que trabajar sin sus habituales socios Hastings y el inspector Japp en el libro hasta ahora sin título de la escritora de libros de ficción policíaca psicológica. 'Creo que todos sentimos que si Hastings y Japp estaban, sería como intentar escribir más de la cuenta una novela de Agatha Christie', dijo.

El anuncio del regreso de Poirot sigue al éxito de otras novelas que han revivido personajes iconos de la ficción del siglo XX. El autor William Boyd se convertirá en el tercer autor de los últimos años invitado por los herederos del creador de James Bond, Ian Fleming, a escribir una novela de Bond.

Hannah, de 41 años, dijo que aunque las series de Poirot y Miss Marple se convirtieron en películas y series de televisión populares, no estaba considerando el tratamiento para la pequeña o la gran pantalla. 'Estoy segura de que Agatha Christie podría considerar esto en algún momento, especialmente desde que todos los otros Poirot han terminado siendo filmados. Pero no es algo en lo que estaría implicada en absoluto', dijo.

Christie, apodada la 'Reina del crimen' ha vendido más de 1.000 millones de copias en inglés y otros 1.000 millones en otros idiomas, y sólo es superada en ventas por la Biblia y Shakespeare.

DISPLAY CONNECTORS, SL.