Público
Público

Hugo Silva se desprende de sus prejuicios hacia la comedia romántica con 'Lo contrario al amor'

La película dirigida por Vicente Villanueva se estrena en cines el viernes 26 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo contrario al amor es el primer largometraje de Vicente Villanueva, director de cortos comos Heterosexuales y casados y El futuro está en el porno. “En el cine siempre se habla de relaciones de pareja porque es algo que nos toca a todos”, explicó Villanueva sobre la temática del filme, que se estrena el próximo viernes en las salas españolas. En esta comedia protagonizada por Hugo Silva y Adriana Ugarte, el director, también responsable del guión, ha tratado de ofrecer “un juego de espejos” que desde la ironía y el humor refleja los comportamientos de las personas cuando se enamoran. Aunque el estilo de Villanueva se mantiene en la película, admite que en sus cortos “trataba peor a los personajes”. En ‘Lo contrario al amor’ ha dulcificado esa mirada para hacer un trabajo “más blanco, no una historia oscura”.

Hugo Silva reconoció que tuvo “prejuicios” cuando le ofrecieron el trabajo en una comedia romántica: “Gracias a ‘Lo contrario al amor’ me los que quitado, porque tener prejuicios no es bueno”. Ahora opina que el género de la comedia romántica es “muy difícil de hacer” y merece todo su respeto. La película, según el director, parte “del tópico del enredo amoroso”, para ir hacia su punto de vista sobre las contradicciones del amor. A través de referentes de comedias americanas, como las películas de Woody Allen y ‘El Apartamento, Villanueva ha tratado “trasladar ese tono hasta el cine español”.

El actor, que interpreta a un bombero llamado Raúl, preparó su personaje pasando un día con un cuerpo de bomberos, a los que definió como “auténticos héroes”. Raúl (Silva) y Merce (Ugarte) se conocen, juegan y se enamoran, pero no es ahí donde llega el final feliz sino donde comienza la historia. ¿Qué ocurre cuando el chico y la chica se hacen novios? Empiezan los problemas: celos, posesión, desconfianza: justo lo opuesto al amor. “La peli muestra lo patéticos y contradictorios que somos cuando nos enamoramos”, explica Silva.

Villanueva define la película como “realista, atractiva y sexy” y le gusta contar con un “galán” como Hugo Silva en el reparto. ¿Garantiza eso la taquilla? “Ni Javier Bardem lo hace y mira qué ha pasado con ‘La boda de mi mejor amiga’, ha sido un éxito y no tiene caras conocidas”, responde el director.