Público
Público

Leonard Cohen presenta 'Old Ideas' en Barcelona

El músico canadiense Leonard Cohen también visitará el Palacio de los Deportes de Madrid el 5 de octubre antes de finalizar su gira europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico, compositor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen presentará mañana en Barcelona los temas de su último disco Old Ideas, un trabajo que demuestra la buena forma creativa de este artista de 78 años. Su buena forma física también está quedando demostrada en los recitales del Old Ideas World Tour que el artista ha ofrecido hasta ahora en Europa y que han rozado las tres horas de duración.

El Palau Sant Jordi de Barcelona será el primer escenario español en el que recalará la gira del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, que también visitará el Palacio de los Deportes de Madrid el 5 de octubre y el Pavilhao Atlantico de Lisboa, antes cruzar el Atlántico y seguir su recorrido en América. En esta serie de conciertos, el legendario cantautor alterna los temas de su último disco con algunas de las mejores canciones de su dilatada carrera.

Leonard Cohen viaja acompañado de seis músicos y tres coristas, todos ataviados con traje negro y camisa negra, aunque las mujeres están exentas del preceptivo sombrero. Old Ideas World Tour 2012 arrancó el pasado 12 de agosto en la plaza de St. Peters de Gante (Bélgica) y la lista de conciertos europeos ha incluido ciudades como Aalborg (Dinamarca), Bergen (Noruega), Gothenberg (Suecia), Helsinki (Finlandia), Berlín (Alemania), Monchengladbach (Alemania), Dublín (Irlanda), Verona (Italia) y París (Francia). Más de medio siglo después de iniciar su aclamada carrera, el autor de Hallelujah y Suzanne presenta ahora su duodécimo álbum de estudio, Old Ideas, que él mismo ha descrito como el trabajo 'más abiertamente espiritual' de su trayectoria.