Público
Público

La lista de ganadores de los MTV Video Music Awards 2023

Taylor Swift arrasó en una larga gala en la que se celebró el 50º aniversario del hip-hop y en la que se vivieron algunas confusiones.

Taylor Swift posando en la alfombra roja de los premios MTV VMA.
Taylor Swift posando en la alfombra roja de los premios MTV VMA. SARAH YENESEL / EFE/EPA

La estrella del pop Taylor Swift triunfó este martes con su tema Anti-Hero en una larga gala de los premios Music Video Awards (VMA), del canal de música MTV, que estuvo dominada por las mujeres, las celebraciones del aniversario del hip-hop y alguna confusión de última hora.

La categoría Artista del año contó únicamente, y por primera vez desde su creación en 2017, con aspirantes femeninas. Swift, que está arrasando con su gira mundial The Eras optaba a 11 estatuillas y fue la galardonada en esta categoría.

No obstante, la MTV sembró la confusión cuando, después de cuatro horas, finalizó la gala en el Prudential Center (Nueva Jersey, EEUU) sin dar a conocer los ganadores de varias categorías, que después se fueron actualizando en X (antes Twitter) y en su web, sin atender a las preguntas de los medios.

Lista de ganadores

  • Vídeo del año: Taylor Swift - Anti-Hero

  • Artista del año: Taylor Swift

    Canción del año: Taylor Swift - Anti-Hero

    Mejor artista nuevo: Ice Spice

    Actuación push del año: Abril de  2023 - Tomorrow X Together

    Mejor colaboración: Karol G, Shakira - TQG

    Mejor pop: Taylor Swift - Anti-Hero

    Mejor Hip-Hop: Nicki Minaj - Super Freaky Girl

    Mejor R&B: SZA - Shirt

    Mejor alternativa: Lana Del Rey, Jon Batiste – Candy Necklace

    Mejor Rock: Måneskin – The Loneliest

    Mejor Latino: Anitta - Funk Rave

    Mejor K-Pop: Stray Kids – S-Class

    Mejor Afrobeats: Rema, Selena Gomez – Calm Down

La increíble actuación de Shakira en los MTV 2023

En general, y pese al imprevisto, fue una premiación especial para las artistas femeninas y, sobre todo, para las mujeres latinas, que acapararon el escenario recogiendo premios, como Shakira, Karol G y Anitta.

También contribuyeron a ese ambiente reuniones como las de la boy-band NSYNC o la banda de rock de estilo emo Fall Out Boy, que contrastaron con nombres más actuales, como Doja Cat, Peso Pluma, las mexicanas The Warning o los coreanos Stray Kids.

El hip-hop fue otro de los protagonistas coincidiendo con el 50 aniversario del género, con un concierto de cierre en el que estuvieron pioneros como Grandmaster Flash, LL Cool J, Lil Wayne y Nicki Minaj.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?