Público
Público

Miley Cyrus muestra su lado más salvaje en Rock in Rio

Las actuaciones de Miley Cyrus, la banda británica Mcfly y la cantante escocesa Amy Macdonald protagonizan el tercer día del festival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ex protagonista de la serie de Disney Hannah Montana, Miley Cyrus, ha mostrado este domingo, en su primera actuación en España y ante 36.000 personas, su lado más salvaje y provocativo en la tercera jornada del festival Rock in Rio Madrid 2010, que en esta ocasión ha estado dedicado a la familia.

Tal y como ya hiciera el pasado fin de semana en el festival Rock in Rio celebrado en Lisboa, Miley Cyrus se ha despojado de su imagen infantil y ha sacado su lado más rockero y sugerente para dejar claro que, a sus 17 años, ya es toda una mujer.

La canción Can't be tamed (No puedo ser domesticada), que da nombre al tercer disco que se publicará en todo el mundo el próximo 22 de junio, ha sido el tema elegido por la artista para comenzar un concierto en el que ha hecho un recorrido por todos sus éxitos musicales.

Acompañada de imágenes del videoclip de la canción mezcladas con otras de la artista en distintos directos, Miley Cyrus ha saltado al escenario vestida con un body negro, unas sandalias de tacón y jugando con su larga melena dispuesta a exhibir su lado más rockero, atreviéndose a versionar clásicos como I love Rock and Roll o Cherry bomb de la artista estadounidense Joan Jett.

Con temas como Breakout, 7 things o Full circle, Miley Cyrus ha conseguido reunir a miles de niños que, subidos a los hombros de sus padres, aplaudían a la cantante y gritaban su nombre.

La sorpresa ha saltado cuando Bisbal ha salido a cantar una canción con ella

La sorpresa de la noche ha venido de la mano de la canción When I look at you, en la que Miley Cyrus ha contado con la fuerza del directo del artista español David Bisbal y juntos han unido sus voces en un dúo que ha hecho temblar la Ciudad del Rock con aplausos y gritos de emoción.

Sensualidad, provocación y picardía se han dado cita en el Escenario Mundo en una actuación que no deja lugar a dudas: la pequeña Hannah Montana se ha hecho mayor.

Pero antes de la tan esperada actuación de Miley Cyrus, la escocesa Amy McDonald aprovechaba su presencia en el festival para presentar buena parte de su nuevo repertorio de canciones, agrupadas bajo la denominación A curious thing, el nuevo álbum de la niña prodigio de la canción de autor.

Una leve sonrisa y un tímido saludo reflejaron a la perfección el carácter de esta joven cantautora de 22 años, que se aleja del estereotipo de estrella emergente que intenta ganarse al público exclusivamente a través de su imagen.

Dos horas después, saltaban al escenario los británicos McFly, que con su pop más rockero hacía bailar y saltar al público con un repertorio musical que ha recorrido toda su joven discografía pero que ha girado, sobre todo, en torno a su cuarto y último álbum, Radio:Active.

Los jovencísimos músicos británicos -cuya edad media es de 22 años- inauguraron su participación en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con One for the Radio, el primer sencillo de su último disco y al grito de 'Are you ready?' (¿Estáis listos?).

El primer fin de semana de Rock in Rio, que reunió ayer a más de 85.000 personas, cierra sus puertas hasta el próximo viernes 11 de junio, cuando tocarán artistas como Cypress Hill, Jane's Addiction, Rage Against the Machine o DJ Tiesto.