Público
Público

"El nuevo 'Equipo A' es para todos, de hijas a abuelos"

Fénix, Murdock y M.A. presentan en Madrid su 'remake' de la serie de los años 80

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es difícil escapar a la avalancha de remakes ochenteros que mandan en la cartelera este verano: a la recién estrenada Pesadilla en Elm Street y la próxima Karate Kid (en salas el 27 de agosto), este fin de semana se suma El equipo A, actualización al siglo XXI de la comedia de acción creada por Frank Lupo y Stephen J. Cannell. Aquel comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano encarcelados por un delito que no habían cometido ('si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos') forma hoy una unidad de soldados en plena retirada de las tropas estadounidenses de Oriente Medio, con la CIA y Blackwater siguiéndoles los talones.

Al mando de esta actualización que ha tardado casi diez años en hacerse realidad está el director Joe Carnahan (Narc), que ayer confesó no haber sido 'el fan número uno' de la serie y que estuvo acompañado en Madrid del reparto: Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) como Fénix; Sharlto Copley (District 9) como Murdock; Quinton Rampage Jackson como M. A. Baracus; y Jessica Biel (El ilusionista), que interpreta a un antiguo rollo de Fénix que les pondrá las cosas más difíciles. Sólo faltó Liam Neeson, el nuevo Hannibal Smith.

Según Carnahan, este Equipo A 'no va dirigido necesariamente a los fans de la serie, sino a cualquier que le guste el cine, desde tu hija a tu abuelo', aunque fue un reto contentar 'tanto a los seguidores de la serie como a los que no la conocían'. Durante la producción, Carnahan estuvo en conversaciones con algunos de los actores originales, aunque finalmente Mr. T no participó: 'Es un icono y no era fácil encontrarle un lugar'. Al menos no tuvo presiones de la CIA o Blackwater por el guión: 'Todavía no. Sabemos qué es lo que hacen y hemos sido bastante equilibrados. Podríamos haber sido peores...'.

Y aunque parezca mentira, por muy nuevo que sea, El Equipo A no se estrena en 3D: 'Me molesta la vista. Sé que es una buena estrategia, pero no es lo mío', reconoció Carnahan. Y avisó: por ahora, nada de segunda parte.