Público
Público

¿Esta obra es un Banksy?

Una estructura tridimensional satiriza al hombrecillo del 'Monopoly' al lado del campamento de los indignados en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombrecillo de Monopoly mendiga en Londres a los pies de la catedral de St. Paul. Con su bombín como reclamo, Rich Uncle Pennybags, el símbolo de archiconocido juego de mesa, intenta salir de la crisis. Ya no hay rastro de sus propiedades ni de su fortuna y hasta su perro ha desaparecido.

La sátira, que ya ha sido retirada, apareció el lunes por la mañana al lado del campamento que han montado los indignados ingleses al lado de la catedral. Desde entonces la prensa inglesa se lleva preguntando si la obra pertenece a Banksy, el conocido graffitero británico.

El Daily Mail acudió el lunes por la noche a la zona para intentar encontrar a algún portavoz del artista que confirmase la autoría de su obra. Nadie fue capaz de revelar si se trata de un Banksy original.

Las especulaciones sobre si la obra es o no un Bansky  también se ha trasladado a la Red. Los más escépticos sostienen que se trata de una pieza demasiado literal para ser un verdadero Banksy, mientras que los defensores de que en realidad es un Bansky piensan que la avaricia y la naturaleza del movimiento, que pretende ocupar las calles, son dos características presentes en la obra del autor de Hombre desnudo.

Uno de los elementos que contribuyen a la teoría de los partidarios de que la obra se trata de un Banksy es la etiqueta Tox, situada al lado de uno de los hoteles en bancarrota colocada al lado del hombrecillo del Monopoly, ya que  el propio autor mostró su apoyo a Tox, un artista detenido por la Policía recientemente.