Público
Público

Películas de estreno a dos euros

Más de 300 salas celebran la Fiesta del Cine para fidelizar al público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Distribuidores, exhibidores y productores de cine repiten por segundo año consecutivo, y tan unidos como el primero, la Fiesta del Cine, una propuesta que busca fidelizar a los usuarios de las pantallas grandes ante el 'ataque' de los nuevos formatos y la 'piratería', ofreciendo películas de estreno a dos euros.

Este año se amplía el periodo en el que los usuarios podrán obtener las acreditaciones (viernes, sábado y domingo próximo, tras pagar el precio normal de una localidad) con las que podrán ver películas de estreno lunes, martes y miércoles de la semana que viene, incluidas algunas salas de exhibición en 3D.

La iniciativa, basada en una similar que se realiza en Francia desde hace veinticinco años, ha sido presentada hoy en la Academia de Cine por los máximos responsables del mundo del cine: el presidente de FAPAE, Pedro Pérez; el de FEDICINE, Luis Hernández de Carlos; el de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, y el de Filmotech.com, Enrique Cerezo.

Son 322 cines y 2.877 pantallas de toda España los que se han sumado a la promoción, lo que representa más del 90% de la cuota de mercado, ha explicado Gómez Fabra. La iniciativa, que el año pasado registró un éxito total, con más de 700.000 espectadores, busca este año llegar a la cifra de un millón. Un objetivo que no es descabellado, según los promotores de la idea, puesto que se ha demostrado, y más en tiempos de crisis, ha apuntado Pedro Pérez, presidente de FAPAE, que es el ocio más barato.