Público
Público

PlayStation Vita llegará a España el 22 de febrero

Tendrá que competir en un mercado donde los 'smartphones' están haciéndose un hueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony ha anunciado hoy que la nueva versión de su consola portátil, PS Vita, estará disponible en Europa, África, Oriente Medio, Australia y Norte América a partir del 22 de febrero de 2012. El nuevo producto llegará a un mercado donde, además de sus competidores tradicionales, los móviles ( iPhone a la cabeza), con cada vez más capacidades gráficas y mayor catálogo de juegos se lo van a poner aún más difícil . Tratará de hacerlo con sus nuevas capacidades táctiles, gráficas y de conectividad.

El precio de PS Vita, que finalmente no llegará al mercado de navidad, variará desde los 249,99 euros del modelo Wi-fi, hasta los 299,99 de la 3G/Wi-fi. Fue presentada  durante este verano en la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles.

'PlayStation Vita es un dispositivo increíble que ofrece la mejor experiencia de juego portátil. Su revolucionaria mezcla de características, combinadas con la conectividad social, ofrece a los jugadores una plataforma totalmente nueva para jugar y conectarse con sus amigos y con el mundo que les rodea ', asegura Jim Ryan, Presidente de SCEE. 'Estamos entusiasmados con el lanzamiento de un dispositivo de juegos portátil que va más allá que cualquier otro producto disponible en el mercado y que se posiciona para ofrecer la experiencia de juego inigualable que los consumidores han estado pidiendo'.

La nueva consola elimina el formato UMD de Sony y adoptará una tarjeta de memoria propietaria. Desde Sony aún no ha dejado claro qué sucederá con los títulos que ya tengan los usuarios en discos UMD pero se especula con la posibilidad de que hagan un precio especial en las descargas en estos casos.

Entre las nuevas características de PS Vita: GPS integrado, detectores giroscópicos, cámara incorporada, brújula...