Público
Público

Así podremos ver a Assange en la gran pantalla

Ve la luz el primer tráiler en español de 'El quinto poder', la película sobre WikiLeaks y la figura de su fundador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Ya tenemos aquí el tráiler español de El quinto poder, la cinta que lleva a la gran pantalla la creación de WikiLeaks y las peripecias de su fundador, Julian Assange.

¿Otro traidor o el nuevo paladín de la verdad? ¿Un hombre solidario o un ególatra irredento? ¿Otro paranoico más o un héroe valeroso? Estas son algunas de las preguntas que este avance nos lanza sobre la controvertida figura de Assange, al que da vida Benedict Cumberbatch, el Sherlock de la serie de la BBC y el villano de la última entrega de Star Trek.

Junto a él que luce una generosa melena rubio platino para meterse en la piel de Assage, aparece el hispano-alemán Daniel Brühl, que encarna Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. En El quinto poder veremos a otros rostros conocidos como los de Laura Linney, Stanley Tucci, Carice Van Houten o Anthony Mackie.

Precisamente Domscheit-Berg es autor de Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the Worlds Most Dangerous Website, un libro que junto con la obra WikiLeaks: Inside Julian Assanges War On Secrecy, de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, ha servido de base para el guión de la película que escribe Josh Singer (El ala oeste de la Casa Blanca, Fringe).

En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no consiguió tener el mismo impacto.

Dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, La Saga Crepúsculo: Amanecer) y precedida de las críticas del propio Assange, El quinto poder llegará a los cines el próximo 18 de octubre.