Público
Público

'Red State', de Kevin Smith, mejor película en Sitges

El director de películas como 'Clerks', 'Mallrats' o 'Dogma' se hace con el principal galardón de festival de cine fantástico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Red State, el filme de Kevin Smith que retrata la intolerancia y el fanatismo de algunas iglesias cristianas fundamentalistas que campan a sus anchas en Estados Unidos, obtuvo ayer el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. 'Smith critica con dureza y contundencia ciertos aspectos de la sociedad norteameicana, en un momento en que resulta muy pertinente hacerlo', señaló el miembro del jurado y crítico cinematográfico Quim Casas. El filme, sin embargo, todavía no tiene distribución en España.

El jurado también premió Attack the Block, una cinta de los creadores de Zombie Party, que en esta ocasión han optado por narrar la historia de unos chicos de barrio dispuestos a combatir una invasión de alienígenas. La película se llevó los galardones de la Crítica y el Público.

Por otra parte, en el festival celebrado durante toda esta semana, han tenido lugar eventos como la fiesta de Casa Bacardi, a la que acudieron cineastas como Juan Antonio Bayona, Chris Baker y los actores Antonio de la Torre y Gorka Otxoa. Casa Bacardi acoge, además, una exposición permanente sobre la historia de Sitges, la familia y la marca.