Publicado: 11.08.2015 14:19 |Actualizado: 11.08.2015 14:19

Cómo será la sexta temporada de 'Juego de Tronos', según sus escenarios en España

Las localizaciones elegidas por los responsables de la ficción de George R.R. Martin en Girona, Navarra, Almería o Peñíscola pueden dar algunas pistas de lo que veremos en los nuevos capítulos de la exitosa serie de HBO.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del 'Castillo Pyke', de la serie televisiva 'Juego de Tronos'

Imagen del 'Castillo Pyke', de la serie televisiva 'Juego de Tronos'

MADRID.- El equipo de Juego de Tronos vuelve a España. Girona, Navarra, Almería o Peñíscola son algunos de los lugares donde acudirá el equipo de la exitosa serie de televisión de HBO. Y aunque todavía se desconoce las escenas exactas que se filmarán en cada una de las localizaciones, los escenarios elegidos por los responsables de la ficción de George R.R. Martin pueden darlos algunas pistas de lo que veremos en los nuevos capítulos de Juego de tronos.

Ahora que la trama de la serie se dispone (en algunos pasajes incluso lo ha hecho ya) a superar a los libros, ccual verdevidentes en la clarividencia de Vulture y de la mano de la publicación estadounidense jugamos a pitonisos para, atando algún que otro cabo suelto, aveturar cuál puede ser el futuro de Juego de tronos o, al menos, por dónde pueden ir los tiros en la sexta temporada de Juego de tronos a tenor de sus localizaciones.



Girona

La arquitectura medieval y mezcla de estilos (Barroco, Gótico, Románico) de Girona parecen indicar que la ciudad será el destino perfecto para Sam Tarly el amigo y hermano de la Guardia de la Noche de Jon Nieve. El lugar exacto hacia el que se dirige Sam es Antigua donde, si la historia continua la línea general de los libros, será interceptado por Alleras para llevarle hasta el maestre Marwyn.

Además dos monasterios de Girona podrían servir como sede de la Ciudadela: San Pedro de Galligans y el Monasterio de San Daniel de Girona. Por otra parte, San Pedro de Galligans tiene un hermoso rosetón y bellos jardínes que podrían pertenecer a Alto Jardín.

Girona. Monasterio. Juego de Tronos

Navarra

El set de Juego de tronos se trasladará a Navarra del 20 al 25 de septiembre. A pesar de que tendrá lugar en Tudela, se cree que algunas escenas serán filmadas en el parque de Bardenas Reales. Este semi desierto con formaciones rocosas podría ser el lugar perfecto para grabar escenas de Essos, específicamente los alrededores de Meereen: los pastos de Lhazar, el mar Dothraki e incluso el Desperdicio Rojo.

Ya hemos visto algunos de estos escenarios antes, sin embargo lo más seguro es que veamos más de ellos en el intento de Jorah y Daario Naharis por encontrar o rastrear a Daenerys Targaryen. Además por la forma y extensión del parque, también podrían grabarse algunas escenas de Dorne.

Parque natural Bardenas Reales, en Navarra.

Peníscola

A principios de octubre está previsto que la grabación de la serie llegue a Peníscola, en Castellón. El casting que se llevó a cabo en la ciudad, buscaba actores y actrices preferentemente morenos, por lo que probablemente sea otra de las localizaciones elegidas para Dorne, Essos, o incluso Meereen.

El conocido como Castillo del Papa Luna podría ser el lugar perfecto para Lanza del Sol de la Casa Martell, la capital de Dorne. Asumiendo que los Lannister no perdonarán el asesinato de la Princesa Myrcella, parece lógico pensar que esta sea el lugar desde el que Príncipe Doran organice a sus fuerzas, aunque esta es una escena que aún no aparece en los libros. Otros fans han sugerido también que el castillo será Roca Casterly.

Vista aérea del Castillo del Papa Luna, en Peníscola.

Almería

De acuerdo con las fechas oficiales, el paso de Juego de tronos finalizará en Almería del 10 al 23 de octubre. Se prevé que este sea uno de los escenarios para alguna batalla, ya que en el casting se buscaban hombres más voluminosos. Uno de los lugares elegidos será Mesa Roldán, que podría utilizarse como una de las torres de Antigua o la Torre de la Alegría, en la que Lyanna Stark le habría entregado a su hermano Ned a Jon Nieve, su hijo junto a Rhaegar Targaryen.

Otra de las localizaciones es la Alcazaba, una muralla de estilo árabe que podría utilizarse como fortaleza de Dorne o Sunspear. Además según lo que se sabe del casting, habrá una escena en la que se utilicen numeroso caballos, lo que podría indicar que los Dothraki también pasasen por Almería.

Vista aérea de la Alcazaba de Almería.

Otras localizaciones

A pesar de que aún no se han anunciado las fechas exactas, Juego de tronos también grabará en el Castillo de Santa Florentina en Canet del Mar (Barcelona) y en el Castillo de Zafra en Guadalajara- Este último también es otra de las localizaciones que podrían utilizarse para la Torre de la Alegría. Por su parte, en Barcelona, podrían grabarse escenas de Horn Hill, la ciudad natal de Sam, donde el joven podría llevar a Gilly y su bebé.