Publicado: 30.11.2013 16:15 |Actualizado: 30.11.2013 16:15

Sherlock Holmes vuelve para salvar su casa en Inglaterra

'El hogar de Sherlock. La casa deshabitada' es el libro publicado por una editorial almeriense para ayudar a salvar de la demolición la casa del creador del famoso detective, Arthur Conan Doyle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'El hogar de Sherlock. La casa deshabitada' es el libro publicado en exclusiva en español por una editorial almeriense para ayudar a salvar la casa del creador del famoso detective, Arthur Conan Doyle.

Se trata de una antología "solidaria" de poemas y relatos escritos por seguidores del autor escocés y publicada en español por Círculo Rojo. Parte de los fondos obtenidos de la venta de esta obra se destinarán a evitar que Undershaw, la vivienda de Conan Doyle en el condado de Surrey (Inglaterra), sea demolida.

En esta casa escribió algunas de las aventuras de Sherlock Holmes como "El sabueso de los Baskerville" y "El Regreso de Sherlock Holmes", y hoy en riesgo de desaparecer ya que varios promotores inmobiliarios pretenden construir tres casas separadas en los terrenos que ocupa el inmueble.

El libro ha sido escrito por Shercklogy, un grupo de seguidores del detective Sherlock Holmes y ha contado con el apoyo y colaboración de actores, directores, guionistas, cineastas y escritores relacionados con el personaje, como Benedict Cumberbatch, Peter Cushing, Stephen Fry y Mark Gatiss.

La antología está respaldada por personajes vinculados a la figura del investigador, incluso el actor Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Sherlock Holmes en la más reciente versión de la BBC, ha cedido su imagen para la cubierta del libro.

Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo, ha destacado que "es un auténtico privilegio" haberse convertido en editores de este libro en castellano, "más para un fan confeso de Sherlock Holmes y las creaciones literarias de Conan Doyle".