Publicado: 07.01.2016 10:36 |Actualizado: 07.01.2016 10:36

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' desbanca a 'Avatar' como película más taquillera en EEUU

La séptima entrega de la saga supera los 760,5 millones de dólares recaudados por "Avatar". A nivel mundial, el film de J.J. Abrams ya ha recaudado más de 1.557 millones.

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5
Comentarios:
Los robots R2-D2 y C-3PO posando en la alfombra roja en el estreno de la película en el Reino Unido. EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA

Los robots R2-D2 y C-3PO posando en la alfombra roja en el estreno de la película en el Reino Unido. EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA

LOS ÁNGELES.- "Star Wars: El despertar de la Fuerza", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, se convirtió el pasado miércoles en la película más taquillera de la historia en EEUU, sin tener en cuenta la inflación, al batir la anterior marca que poseía "Avatar" de James Cameron.

Según el medio especializado Deadline, que cita un comunicado de Disney, en la tarde del miércoles el episodio VII de Star Wars superó los 760,5 millones de dólares de recaudación que había conseguido "Avatar" en los cines.



La última cifra oficial hasta el momento correspondía al martes 5 de enero, cuando la cinta dirigida por J.J. Abrams se había quedado a las puertas de batir el récord con una recaudación acumulada de 758,2 millones de euros.

"Estamos orgullosos de este récord, pero sabemos que no habría sido posible sin el entusiasmo de los fans y su continuo apoyo", añadió el comunicado de Disney, que compró a George Lucas los derechos de "Star Wars" en 2012 por 4.000 millones de dólares.

En el mercado internacional, "Star Wars" acumuló hasta el martes 799 millones de dólares, por lo que en total sumó 1.557 millones de recaudación en todo el mundo. Esta cifra sitúa a "Star Wars", por el momento, como la cuarta película más taquillera de la historia en todo el mundo, sin contar la inflación, por detrás de "Jurassic World", "Titanic" y "Avatar", que se mantiene en cabeza con 2.788 millones.

Además, la última entrega de "Star Wars" no sumó hasta el momento ningún ingreso por China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, puesto que el estreno de la película en el gigante asiático se producirá el 9 de enero.