Público
Público

Los tecnorrelatos de Fuentetaja

El taller de escritura creativa, en colaboración con la Casa del Libro, pone en marcha el I Concurso de Relato Breve 'El dios de la tecnología'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fuentetaja, en colaboración con la Casa del Libro, pone en marcha el I Concurso de Relato Breve El dios de la tecnología, que invita a escribir relatos breves sobre alguno de los conflictos que trae consigo el vertiginoso desarrollo tecnológico de las últimas décadas.

La iniciativa ha conseguido recopilar 406 relatos con esta temática y cuenta ya con más de 4000 usuario registrados. Los miembros de la comunidad son los que decidirán, valorarán y votarán a los 25 finalistas, entre los que se seleccionará los 10 relatos con premios por valor de 1500 euros.

La confluencia en un mismo aparato (ordenador, tabletas, etc.) del espacio y el tiempo del trabajo con los del ocio, el acceso instantáneo a prácticamente cualquier información generada por los seres humanos durante siglos, o la progresiva sustitución de órganos humanos dañados por prótesis tecnológicas, anticipan ya una era de sociedades androides que hasta hace nada parecía cosa de la ciencia ficción más fantasiosa...

Participar es muy sencillo. Desde la aplicación en Facebook puedes consultar las bases del concurso y votar los mejores relatos. El plazo de participación estará abierto hasta el 20 de Febrero de 2013.