Público
Público

La torre Telefónica de Barcelona, premiada en los Oscar de la arquitectura

La nueva sede del operador en Cataluña se lleva el galardón Leaf Awards 2011 en la modalidad de mejor edificio comercial corporativo del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Torre Telefónica Diagonal OO de Barcelona, la nueva sede de Telefónica en Catalunya proyectada por el arquitecto Enric Massip-Bosch, ha sido premiada con el galardón Leaf Awards 2011 en la modalidad de mejor edificio comercial corporativo del año. Este galardón, que otorga el Leading European Architects Forum, es uno de los premios internacionales de arquitectura más prestigiosos, según ha informado hoy desde Londres la organización.

Promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la torre Telefónica, ubicada en la zona del Forum, aloja la sede del grupo en Catalunya, así como su centro de I+D. El Consorcio de la Zona Franca invirtió 86 millones de euros para construir el edificio de 24 plantas y que cuenta con un auditorio con capacidad para 250 personas. Con sus 110 metros de altura, es el quinto edificio más alto del skyline barcelonés y está totalmente recubierto por un muro cortina de vidrio extra-claro.