Público
Público

Treinta citas ineludibles de la cartelera de 2016

Calendario de los principales estrenos previstos a lo largo del año que está a punto de arrancar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
estrenos cartelera 2016

MADRID,.- Calendario y lápiz en mano levantamos la vista para otear en el horizonte cinematográfico las 30 citas ineludibles del 2016 que está a punto de arrancar. Un año que comenzará cargado de títulos de gran predicamento, con el grueso de las grandes favoritas para los Oscar que se agolpan, como suele ser habitual, en la cartelera española durante los tres primeros meses.

Así, el pistoletazo de salida de las oscarizables que todavía quedan por pasar por nuestras salas lo dará el mismo 1 de enero Steve Jobs, el trepidante y heterodoxo biopic protagonizado por un imponente Michael Fassbender. Luego le seguirán títulos como El Renacido de Iñárritu, Los Odiosos Ocho de Tarantino, Carol de Haynes, La chica danesa de Hopper, La gran apuesta de McKay, Spotlight de McCarthy o La Juventud de Sorrentino. Estas son algunas de las películas que llegarán durante los tres primeros meses del año.

Un 2016 que también contará con interesantes propuestas de cine español como los regresos de Bayona, con la tétrica fábula Un monstruo viene a verme; Pedro Amodóvar, que vuelve al universo femenino con Julieta; y Daniel Calparsoro, que sacudirá la cartelera con Cien Años de Perdón, un enérgico thriller de robos con una factura envidiable protagonizado por Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo y José Coronado.

El cine español intentará un año más encontrar su hueco entre las grandes superproducciones como las secuelas de Independence Day o la Alicia de Disney y la enésima avalancha de películas de superhéroes, que este año cuenta con Batman v Superman, la Civil War de Marvel, el deslenguado Deadpool o los villanos de Suicide Squad como bazas más destacadas.

El retorno de grandes directores como Steven Spielberg, Clint Eastwood y también de grandes e hipertaquilleras sagas como Harry Potter y la ahora omnipresente Star Wars con sus spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Rogue One, respectivamente, serán otras de las apuestas más destacadas de la segunda mitad del 2016. 

'STEVE JOBS' (1 DE ENERO)

'JOY' (8 DE ENERO)

'LOS ODIOSOS OCHO' (15 DE ENERO)

'LA GRAN APUESTA' (22 DE ENERO)

'LA JUVENTUD' (22 DE ENERO)

'SPOTLIGHT' (29 DE ENERO)

'EL RENACIDO' (5 DE FEBRERO)

'CAROL' (5 DE FEBRERO)

'¡AVE, CÉSAR!' (19 DE FEBRERO)

'DEADPOOL' (19 DE FEBRERO)

'CIEN AÑOS DE PERDÓN' (4 DE MARZO)

'LA HABITACIÓN' (4 DE MARZO)

'MUSTANG' (11 DE MARZO)

'JULIETA' (18 DE MARZO)

'BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA' (23 DE MARZO)

'EL LIBRO DE LA SELVA' (15 DE ABRIL)

'CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR' (29 DE ABRIL)

'X-MEN: APOCALIPSIS' (27 DE MAYO)

'ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO' (27 DE MAYO)

'BUSCANDO A DORY' (24 DE JUNIO)

'INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE' (1 DE JULIO)

'MI AMIGO EL GIGANTE' (15 DE JULIO)

'STAR TREK: MÁS ALLÁ' (29 DE JULIO)

'ESCUADRÓN SUICIDA' (19 DE AGOSTO)

'UN MONSTRUO VIENE A VERME' (7 DE OCTUBRE)

'DOCTOR EXTRAÑO' (28 DE OCTUBRE)

'SULLY' (4 DE NOVIEMBRE)

'ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS' (18 DE NOVIEMBRE)

'ROGUE ONE: A STAR WARS STORY' (16 DE DICIEMBRE)

'ASSASSIN'S CREED' (23 DE DICIEMBRE)