Público
Público

El triángulo es lo de menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eclipse

Director: David Slade
Género: Fantástico / Romántico
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner
Duración: 124 minutos

El tiempo en Crepúsculo también es algo sobrenatural: se puede decir que a estas alturas, la historia está casi, casi igual que al principio. Eclipse, tercera película de la serie de novelas de Stephenie Meyer, arranca con Edward y Bella tumbados, como romanos y bien iluminados, en un campo de flores digno del anuncio de un perfume de Lancôme, intentando enterrar bajo excusas morales el impulso sexual (Bella) y la sed animal de merendarse a la amada hasta dejarla sin una gota de sangre (Edward). Exactamente igual que en las dos primeras.

Por suerte, en Eclipse el romance parece congelarse durante un par de horas para desarrollar historias paralelas, no antes de que Bella llegue a sorprendernos con su concepción del matrimonio ('es sólo un trozo de papel', le dice al vampiro) y con, por fin, ciertas necesidades sexuales, que para eso es una adolescente. Eclipse ya era la mejor novela del lote, la más oscura y la que ofrece una reflexión más profunda sobre la muerte y sus implicaciones, así que no es difícil que esta sea la mejor de las películas rodadas hasta el momento. Ayuda su apertura a tramas secundarias autoconclusivas (o no: por ahí vaga Bree Tanner, protagonista del nuevo best-seller de la Meyer, que seguro tendrá su propia película), las secuencias de acción y el trabajo de Javier Aguirresarobe, que dota al filme de un tono adulto y ‘profesional' que le faltaba.

Por lo demás, abstenerse incrédulos: Eclipse no enganchará a los que siguen pensando que Crepúsculo juega en la misma liga que Drácula. Igual que High School Musical no tiene nada que ver con West Side Story.

David Slade es inquietante. Dirigió una película sobre un pederasta atrapado en su propia trampa (Hard candy) y adaptó al cine unos vampiros (30 días de oscuridad) que se parecían a aquella adolescente de cabeza de alien que anunciaba PlayStation. Más interesante es su trabajo para el sello Warp, donde rodó vídeos para LFO y Aphex Twin. Su gusto le ha hecho tomarse en serio la música de Eclipse, aunque paga peaje (sí: Muse, otra vez), ha colado a Battles, The Black Keys, Vampire Weekend y Band of Horses.

 

Según dijo en Madrid la guapísima y más bien pija Ashley Greene, encargada de dar vida a Alice Cullen, poder trabajar para tres directores distintos en las tres películas de ‘Crepúsculo’ les ha permitido que sus personajes crezcan y se enriquezcan... dentro de unos límites. Por Madrid no pasó el trío protagonista (robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner), que ya lo hizo hace unos meses con ‘Luna nueva’, pero sí estuvo Xavier Samuel, el malísimo de esta entrega. Una pena no poder conocer a Jodelle Ferland, encargada de dar vida a la pequeña Bree Tanner, porque no será la última vez que la veamos.