Publicado: 19.10.2015 09:07 |Actualizado: 19.10.2015 21:19

¿Y si te encontraran en Times Square desnuda y llena de tatuajes? Así se presenta la impactante 'Blindspot'

AXN estrena este lunes la serie que triunfa en NBC. Un thriller cargado de intriga en el que una mujer sin memoria aparece de esta guisa en la popular plaza de Nueva York. Sus tatuajes se convertirán en el mapa que guíe al espectador en esta aventura sin pausa.

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:
Fotograma del arranque del primer episodio de 'Blindspot'.

Fotograma del arranque del primer episodio de 'Blindspot'.

MADRID.- En plena fiebre del estreno simultáneo o lo más pegado a la emisión estadounidense posible para dar respuesta a la impaciente demanda actual, Blindspot llega a España un mes después de su estreno al otro lado del charco. Coincidiendo con la emisión en NBC de su quinto episodio, AXN estrena (a partir de las 21.15 horas) para el público español una serie que, gracias a la espera, se sabe ya que es uno de los éxitos de la temporada. No en vano la NBC anunció hace solo unos días el encargo de nueve episodios más hasta completar una primera temporada de 22.

¿A qué se debe el éxito? ¿Es para tanto? ¿Merece la pena? Esclavas de las audiencias como son las cadenas, los datos están a favor de la serie creada por Martin Gero y producida por Greg Berlanti, el de The Flash, Arrow y The Legends of Tomorrow. 10,6 millones de espectadores se mantuvieron pegados al televisor en su estreno estadounidense y casi cuatro millones más, hasta llegar a los 15,2, se sumaron en los tres días siguientes en diferido. Eso son los datos, pero ¿cuál es el atractivo de Blindspot?



Varios, pero hay uno que destaca sobre el resto. Su piloto contiene una de las mejores escenas iniciales vistas recientemente en la pequeña pantalla. Times Square bulle, un policía detecta una enorme bolsa de deporte en el centro neurálgico de la ciudad que nunca duerme con un mensaje: "Llamar al FBI". La evacuación es un hecho. Solo la imagen de Times Square tan vacía como la Gran Vía madrileña en Abre los ojos ya es lo suficientemente poderosa para, como mínimo, hacer que la curiosidad despierte en el espectador. Hay más.

En esa bolsa no se esconde una bomba sino algo mucho más explosivo. Algo que se mueve en el interior y que poco a poco, como si fuese un gusano que sale de su capullo convertido en mariposa, emerge. Una chica, Jaimie Alexander (Thor, Kyle XY), desnuda, desorientada y con su cuerpo cubierto de tatuajes sale de la bolsa con un nombre propio en su espalda, el del agente del FBI Kurt Weller, interpretado por Sullivan Stapleton (300: El origen de un imperio).

Así arranca Blindspot. Dos personas que parecen no conocerse de nada y que tendrán que trabajar juntas para descifrar porqué el destino o quien maneje sus hilos les ha unido, cuál es el significado real de esos tatuajes que cubren el cuerpo de esta Jane Doe (como llaman a las personas no identificadas en Estados Unidos) y la razón por la que ella no recuerda nada antes de despertar en medio de Times Square.

El primer episodio presenta a los personajes y se nutre de flashbacks para colocar al espectador por delante de los implicados en la ficción en cuanto al pasado de ella y dar una pista de por dónde caminará la trama. Cada capítulo, parece, tratará de resolver un caso. Un caso, un tatuaje. Sin perder de vista la trama general.

Una serie que pone en su piloto toda la carne en el asador, como suele decirse, y que, a tenor de los resultados estadounidenses y del encargo de más episodios por parte de NBC, no parece que se haya desinflado con el tiempo. Puede que Blindspot sea el primer gran éxito de la temporada. La relación entre sus dos protagonistas principales, entre la chica desvalida y desmemoriada y el aguerrido y algo tieso agente del FBI puede dar mucho juego y proporcionar esa tensión romántica que tanto gusta a un sector del público. Aunque lo que realmente enganche sea el misterio que se oculta sobre la piel de Jane Doe y qué se esconde entre la tinta de sus tatuajes.