Público
Público

Londres consiguió los jueves emborrachando a los delegados del COI

El ex alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, cree que llevaron la candidatura porque: 'pasé más tiempo en el bar bebiendo con los delegados que ninguna otra persona' 

En la imagen de niño bueno de Alberto Ruiz-Gallardón puede estar la clave de por qué Londres se llevó los Juegos Olímpicos de 2012: ese aspecto no parece la de alguien que se pueda emborrachar con los delegados del COI. No como el ex alcalde de Londres.

Ésa afirma Ken Livingstone que fue su estrategia, según recoge hoy el diario The Independent: 'La única razón por la que conseguimos los Juegos es porque pasé más tiempo en el bar bebiendo con los delegados que ninguna otra persona. No recuerdo cómo fui capaz de encontrar la cama aquella noche', afirma Livingstone.

El veterano político laborista, de 63 años, que perdió las últimas elecciones en la capital frente al conservador Boris Johnson, se prepara estos días para un nuevo reto: el de conductor de un programa de entrevista radiofónicas.

'Me gusta el diálogo - explica- Una de las cosas con las que disfrutaba siendo alcalde era el hecho de que la gente se me acercase y me dijera lo que pensaba de esto o aquello. Eso hace que uno esté continuamente debatiendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?