Público
Público

Javier Aguirre: "Me voy con la conciencia tranquila"

El técnico mexicano reconoce en su despedida del Atlético que 'hay dolor' pero que la ruptura 'no es traumática porque es entre caballeros'

AGENCIAS

El técnico mexicano Javier Aguirre, acompañado por el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, se despidió como entrenador del club rojiblanco, agradeciendo el trato recibido en estos dos años y medio, al tiempo que confesó que es la primera vez en su carrera deportiva que vive esta situación, ya que nunca había sido destituido.

'Dolor siempre hay, porque hay una ruptura, aunque no sea traumáica, porque es entre caballeros. Hay dolor, pero hablando a la cara es lo mejor. Me voy con la conciencia tranquila por hacer bien mi trabajo', aseguró el mexicano en la rueda de prensa de su adiós como entrenador rojiblanco.

Aguirre, que reconoce que tiene 'gran responsabilidad en la marcha del equipo y del objetivo', asegura que de volver a verse en esta situación hubiera cambiado algunas cosas. 'Hay varias razones, hubiera tomado mejores decisiones, buscaría más fluidez en mis elocuciones, ser más claro, ser mejor entrenador', señaló.

En su adiós estuvo acompañado por Enrique Cerezo al que agradeció que estuviera con él en un día tan importante. 'Enrique es un caballero. Tú y y tu gente seguiremos siendo amigos. Agradecer a los empleados porque estoy encantado por el trato que me dispensaron, nunca tuve un sólo problema, fue un trato exquisito', recalcó.

'Agradecer públicamente a mis jugadores, cuerpo técnico, equipo de trabajo, un club que me ayudó a crecer, al que llevo en mi corazón. Fue un salto importante en mi carrera deportiva, este paso al costado redundará en un beneficio para el equipo. Quiero desear a Abel la mejor de las suertes, ya lo hice personalmente, porque éste es un gran grupo de jugadores, que llegarán al final de la temporada con el objetivo de llegar a 'Champions'', deseó el ya ex técnico rojiblanco.

'Mis planes futuros son quedarme en Madrid, mis hijos son universitrios y tienen que estar aquí como el pequeño, que además entrena con el Atlético. Me quedaré hasta junio por lo menos y veré mucho fútbol, recuperaré amigos, leeré libros', dijo, al tiempo que no piensa en la selección de México por 'ética' y porque 'Eriksson está con trabajo, es el seleccionador y hay que apoyarle'.

Cuestionado por si estaba molesto al enterarse antes de su cese de las negociaciones con Abel, que se hará cargo del equipo y presentado esta tarde , aseguró: 'Es normal en el fútbol actual que los directores deportivos hagan su trabajo y García Pitarch lo hace muy bien. No se puede esperar y hacen bien en tener opciones abiertas, es parte del fútbol'.

El 'Vasco' se sinceró y reconoció que se siente 'afortunado' porque 'es la primera vez' que le sucede esto. 'Los técnicos somos conscientes de que los resultados nos determinan. El 20 de diciembre no me imaginaba esta escena, pasé el Fin de Año con los mejores deseos para el 2009, pero caímos en una dinámica perdedora, de mal juego y empecé a ser consciente de que esto podía suceder', explicó.

Aguirre señaló que hoy se reunió con el vestuario, donde sólo faltó Ulfalusi, 'con permiso' del mexicano. 'Estaban todos y fui yo quién habló en el vestuario, pero como digo el vestuario es sagrado y lo que digo se queda ahí', señaló.

El preparador mexicano no considera que esto 'sea un paso atrás'.

'He estado en un gran club, en tamaño e historia. Es un gran orgullo estar aquí, donde aprendes cosas día a día. El Atlético es uno de los 12 ó 15 equipos más importantes del mundo y por eso es un orgullo y una satisfacción el haber estado aquí', apuntó.

Por su parte, el mandatario colchonero Enrique Cerezo no dudó en asegurar que Aguirre 'es una persona fantástica, querida y apreciada' por todos en el club. 'Darle las gracias por su paso por el Atlético, las cosas hay veces que no salen como quieren y en determinadas circunstancias hay que tomar decisiones', señaló.

Así, el presidente quiso 'desearle un brillante futuro'. 'Gracias Javier te dejas muchos amigos y por circunstancias de la vida hemos tenido que tomar esta decisión', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?