Público
Público

El Barça de los récords

Además de hacer el mejor fútbol, bate récords: victorias a domicilio, goles en todas las competiciones...

EDUARDO ORTEGA

El Barcelona de este año no sólo ha hecho el mejor fútbol que se recordaba en mucho tiempo, sino que ha batido algunos récords y otros que puede batir cuando finalice la temporada.

El equipo de Guardiola ha superado su récord de victorias a domicilio en una sóla temporada.

Lo hizo con la victoria ante el Getafe por 0-1 en un diluvio, y la aumentó con la humillación al Real Madrid en el Bernabéu (2-6).

Son 13 las victorias a domicilio que de momento ha conseguido. El equipo catalán ganó en Gijón (1-6), Montjuïc (1-2), Bilbao (0-1), Málaga (1-4), Huelva (0-2), Sevilla (0-2), Villarreal (1-2), Pamplona (2-3), Santander (1-2), Almería (0-2), Valladolid (0-1), Getafe (0-1) y en el Bernabéu (2-6).

Además, con los seis goles conseguidos en el Bernabéu, se puso a dos de los conseguidos en la temporada 96-97, y del récord histórico conseguido por el Real Madrid en la temporada 89-90 (107 goles).

De hecho, el Barça ya ha marcado más goles que los últimos 18 campeones de la Liga. También, tras el partido del Bernabéu, se convirtió en el equipo visitante más goleador de la historia, con 42 goles.

También se ha convertido este Barça en el más goleador de su historia entre todas las competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey): 146 goles, superando los 143 goles de las temporadas 59-60 y 96-97.

Asimismo, el equipo liderado por Messi nunca había logrado tantas victorias en una Liga de 38 jornadas.

Pero todavía queda lo mejor, el mejor récord. Esta puede ser la mejor campaña en la historia del Barcelona, si consigue ganar el triplete.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?