Público
Público

Del ser superior a la superproducción

Jorge Valdano califica así el nuevo proyecto de Florentino Pérez

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

'El proyecto de Florentino será una superproducción', dijo ayer Jorge Valdano, miembro destacado de la candidatura de Pérez a la presidencia del Real Madrid, en la apertura de un curso sobre cine. Las palabras de Valdano fueron como un viaje en el tiempo. Aquellos en los que Emilio Butragueño definió a su presidente como 'un ser superior'.

Superproducción o no, en la candidatura de Florentino se siguen marcando los plazos hasta el día 28, en el que se presentarán oficialmente. Un día habla Zidane y al otro lo hace Valdano. Más en silencio, sin focos, se encontraron ayer para almorzar en un céntrico restaurante de Madrid Florentino y Valdano. En la mesa, los nombres de los posibles candidatos al banquillo: Wenger, Mourinho, Ancelotti... El tiempo apremia.

Antes, Florentino Pérez estuvo en Valencia. El empresario acudió a un acto en el que coincidió con Francisco Camps, presidente de la Generalitat, quien en clave de humor le pidió que no fichara jugadores de la Comunidad Valenciana.

Mientras, en el Bernabéu las piezas se mueven con mayor apremio y se respira clima electoral. Vicente Boluda se pasó toda la mañana en las oficinas de Padre Damián. El presidente en funciones del Madrid comunicó a mediodía a la Junta Electoral el mandato de la celebración de elecciones.

Las demás candidaturas apuran sus proyectos. Aunque el que no ha conseguido aval bancario es Eugenio Martínez Bravo, líder de Plataforma blanca, que ayer anunciaba su retirada de la carrera electoral: 'La candidatura que tenía el honor de presidir no podrá presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El motivo no es otro que la imposibilidad de conseguir el aval requerido para ser candidato'.

Algo que lamentó otro de los precandidatos, Eduardo García, quien anunció 'que mi oficina electoral ya estará abierta para el encuentro ante el Mallorca y presentaré el proyecto la semana que viene. Yo sí tengo el aval'. Mientras, se espera que Juan Onieva oficialice mañana su candidatura. Con él, el total de candidatos a la presidencia blanca ascendería a tres.

Por otro lado, la Junta Electoral comunicó también ayer que el voto por correo dejará de estar vinculado al presencial. O lo que es lo mismo, el abonado del Real Madrid que solicite su derecho a voto por este camino, no podrá votar presencialmente el 14 de junio en el Bernabéu. Es la primera vez que esto sucede.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias