Público
Público

Fallece Jarque de un ataque al corazón

El capitán del Espanyol, de 26 años, sufrió una arritmia aguda en el hotel de su equipo en Florencia | El jugador conversaba por teléfono con su novia desde su habitación cuando cayó desplomado

PEPE GARCÍA CARPINTERO

El fútbol español se vuelve a vestir de luto apenas dos años después de la muerte de Antonio Puerta. Otro corazón de un futbolista que se para repentinamente sin aparente causa lógica. Ayer, Daniel Jarque, capitán del Espanyol, falleció en la localidad italiana de Coverciano (Florencia) de un 'infarto fulminante', según confirmaba el consejero del Espanyol, Germán de la Cruz, aunque fuentes médicas consultadas por Público apuntan a una arritmia como la posible causante.

Esta vez no fue sobre un campo de fútbol, ni realizando un ejercicio físico extenuante y prolongado. Jarque, de 26 años de edad, se encontraba concentrado con su equipo y en la habitación de su hotel. Pero desde primera hora no se encontraba bien. Renunció a salir de paseo con sus compañeros porque se sentía algoindispuesto.

El trágico momento fue a las siete de la tarde. Su pareja avisó a Corominas

El trágico momento sucedió a las siete de la tarde. Jarque charlaba por teléfono con su pareja, embarazada de siete meses, cuando dejó de hablar. Su novia fue la que puso en alerta a la expedición espanyolista y avisó a su compañero de habitación, Corominas. Cuando este subió junto al delegado del equipo se encontraron a Jarque tumbado y sin conocimiento.

El doctor Cervera, responsable médico del Espanyol, trató de reanimarle de inmediato en la habitación con un desfibrilador portátil. Le suministró adrenalina y algún medicamento adicional, pero sin resultado. 'Dani estaba en su habitación conversando con su novia y dejó de hablar. Su compañera se puso en contacto con el hotel y la expedición, pero todo ya fue inútil. Ha sido un infarto fulminante', decía Germán de la Cruz.

Hoy, la autopsia

El doctor Cervera trató de reanimarle con un desfibrilador y adrenalina

Como consecuencia del fallecimiento de Jarque, el Espanyol ha decidido suspender la gira italiana, y la plantilla y cuerpo técnico del club blanquiazul regresarán hoy a Barcelona, aunque algunos representantes del club se quedarán en Italia hasta que se lleve a cabo la autopsia y se pueda trasladar el cuerpo a la Ciudad Condal. 'He podido hablar con dos personas de la expedición y el destrozo es impresionante. Dani era uno de los jugadores más sanos y fuertes que había en la plantilla. Aún no me lo puedo creer', afirmaba Ernesto Valverde, ex técnico del Espanyol en RAC1. Mientras, Ramón Moyá, el técnico que le hizo debutar con el primer equipo lloraba desconsoladamente: 'Es como si hubiera perdido a un hijo. No es justo'.

Jarque disputó su último partido el pasado miércoles en un amistoso contra el Nápoles y mañana tenía previsto enfrentarse al Bolonia. No tenía ningún problema físico.

La entidad espanyolista, que celebró el pasado 2 de agosto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá ante el Liverpool, ha decidido cancelar los partidos depretemporada debido a la trágica noticia del fallecimiento de su capitán.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias