Público
Público

Doblete de Brawn GP en Monza con Barrichello y Button

El podio lo completó Raikkonen después de que Hamilton se saliera en la última vuelta. Alonso quedó en quinta posición. Consulta las clasifi

EFE - PÚBLICO.ES

La escudería Brawn GP ha conseguido una doble victoria en el Gran Premio de Italia al imponerse el brasileño Rubens Barrichello por delante del británico Jenson Button. El español Fernando Alonso (Renault) ha terminado en quinta posición.

El podio lo completó, de forma inesperada, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se salió en la última vuelta destrozando el coche.

Durante prácticamente toda la carrera, Raikkonen ha tenido que luchar duramente con el alemán Adrian Sutil (Force India)  para conservar su puesto.

Tras Fernando Alonso, quinto, han terminado completando los pilotos que suman puntos en el mundial, el finlandés Heikki Kovalainen (McLarenMercedes) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber-BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), que tuvo que salir desde los garajes por un problema en la suspensión, se vio obligado a abandonar en la vuelta 19 de las 53 de que constaba la carrera cuando marchaba en decimosexta posición por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.

De esta forma, Jenson Button se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 80 puntos, por delante de su compañero Barrichello, 66, que le ha recortado dos puntos, y Fernando Alonso asciende a la décima posición con 19. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias