Público
Público

Casi 26 millones de espectadores vieron los Juegos en su primer fin de semana

El España-Grecia de baloncesto, espacio más visto con casi un 52 por ciento de cuota de pantalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi 26 millones de personas siguieron este fin de semana el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Pekín a través de TVE, La2, el canal temático Teledeporte o la web de RTVE, alcanzando el encuentro del torneo de baloncesto que midió a España y Grecia el tope de cuota de pantalla.

El debut de los 'chicos de oro', campeones del mundo y subcampeones de Europa, fue emitido en directo por TVE a partir de las 8.30 horas, y fue seguido por un total de 1.235.000 espectadores, obteniendo un increíble 51,8 por ciento de cuota de pantalla.

Por su parte, la segunda emisión más vista fue la entrega de la primera medalla de oro que ha obtenido España en estos Juegos, lograda por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta.

La ceremonia de la entrega de la presea dorada fue seguida por un 44,9 por ciento de los espectadores que en ese momento estaban frente al televisor, con una media de 1.846.000 espectadores.

Por otro lado, Teledeporte, el canal olímpico de RTVE, batió el sábado, primer día de competiciones, su récord histórico de audiencia, con una audiencia media de 100.000 espectadores, lo que supuso un dos por ciento de 'share' sobre el total de las televisiones.

Además, la web de RTVE superó sus mejores cifras de visitas, ya que el domingo sumó 2.539.000 visitas, superando las cifras obtenidas el viernes durante la ceremonia inaugural de la cita de Pekín.