Público
Público

Dos fieras sueltas

Alonso y Hamilton, protagonistas principales de una espectacular carrera ganada por Button

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ

Sudoroso y despeinado, recién salido del coche, la sonrisa de lobo delató a Fernando Alonso. Lució dientes y, con tono sibilino, lanzó un mensaje que resonará en el seno de Ferrari como el primer indicio serio de problemas: 'No hemos podido acabar en el podio, pero la verdad que tener delante a Button, a Kubica y a Felipe [Massa] tampoco me importa porque con Vettel, Hamilton, Michael [Schumacher], todos los rivales para el Mundial, hemos aumentado la distancia. Por tanto, creo que salimos muy reforzados de esta carrera'. El español, que terminó cuarto, no considera como algo suyo el podio de su compañero Massa, tercero, y, lo que es más grave, desacredita públicamente al brasileño como candidato al título pese a que es segundo en la clasificación general, a sólo cuatro puntos del propio Alonso. 'El hecho de haber metido puntos a mis rivales directos por el Mundial hace que me quede muy buen sabor de boca', insistió el asturiano.

Ferrari no podrá disfrutar de su privilegiada situación en el Mundial ni tendrá ocasión de saborear una carrera grandiosa, un gran premio que pasará a la historia de la F1 como uno de los más espectaculares. La escudería italiana tiene seis días, los que quedan hasta la cita de Malasia, para zurcir el primer roto de una relación, la de sus dos pilotos, cosida con el fino hilo del compañerismo forzado. Domenicalli, director del equipo rojo, tendrá que manejarse con suma diplomacia para que, apenas iniciada la temporada, la fría paz de Ferrari no se torne guerra sin cuartel.

Los argumentos de Massa y Alonso son incuestionables. Felipe dirá, con razón, que él se ganó su derecho al podio en una salida impecable, cuando aprovechó los fallos de su compañero y de Webber para auparse a la segunda plaza, tras el inalcanzable Vettel. Fernando, por su parte, exhibirá la demoledora tabla de tiempos para demostrar que, pese a quedarse clavado en la parrilla y recibir luego un toque de Schumacher que le dejó mirando al revés, fue capaz de remontar desde la 18ª hasta la cuarta posición. Y seguramente esgrimirá que no llegó más arriba precisamente porque Massa le taponó cuando volaba sobre el húmedo asfalto de Albert Park.

La lluvia intermitente fue un problema para los equipos y una bendición para quienes defienden la espectacularidad de este deporte. Por lo visto ayer, el duelo Alonso-Hamilton puede marcar una época. Lewis, enrabietado tras llenar titulares por la exhibición de chulería al volante de su Mercedes de calle, salió lanzado y ofreció un recital.

Cada uno por su lado, el inglés de McLaren y el español de Ferrari se desmelenaron en una serie primorosa de adelantamientos, pasadas de vértigo y ataques a cuchillo que culminaron con un duelo directo entre ambos.

Hamilton anhelaba el podio y no hubo nadie capaz de frenarlo. Hasta que se topó con el Ferrari del asturiano. Le buscó las vueltas y el rebufo, culebreó una y otra vez y, cuando creía haber encontrado el hueco, Alonso apuró al máximo una frenada, el inglés hizo lo propio y Webber, tercero en la batalla, embistió con estrépito a Lewis.

Hamilton no encajó bien el triunfo de su compañero Button. Se cuidó de atacar directamente a su paisano, pero dejó un recado para la escudería: 'Fue una de las carreras menos satisfactorias de mi vida y desafortunadamente debido a la estrategia. Todos delante mío hicieron una sola parada y por alguna razón yo hice dos'.

Alonso y Lewis se han desmelenado. Son dos fieras sueltas y con hambre.

1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:33:36.531.

2. Robert Kubica (POL/Renault) a 12.034.

3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 14.488.

4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 16.304.

5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 16.683.

6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 29.898.

7. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 59.847.

8. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:00.536.

9. Mark Webber (AUS/RedBull) 1:07.319.

10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:09.391.

11. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:11.301.

12. Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 1:14.084.

13. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) a 2 vueltas.

14. Karun Chandhok (IND/Hispania) 5 vueltas.

-. Timo Glock (ALE/Virgin) abandono.

-. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin) abandono.

-. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) abandono.

-. Adrian Sutil (ALE/Force India) abandono.

-. Vitaly Petrov (RUS/Renault) abandono.

-. Bruno Senna (BRA/Hispania) abandono.

-. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) abandono.

-. Nico Huelkenberg (ALE/Williams) abandono.

-. Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) abandono.

-. Jarno Trulli (ITA/Lotus) abandono.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?