Público
Público

Wenlock y Mandeville, mascotas de Londres 2012, duras como el acero

Una película narra el nacimiento de las figuras de los próximos Juegos Olímpicos

PÚBLICO.ES


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG) ha dado hoy a conocer su mascota olímpica, llamada Wenlock, así como la mascota paralímpica, Mandeville (ver fotogalería). Ambas fueron creadas 'a partir de las últimas gotas de acero sobrante de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico', explica en un comunicado la organización de las Olimpiadas londinenses.

La película animada Out Of A Rainbow, basada en la historia del escritor para niños Michael Morpurgo, muestra cómo se dio vida a las figuras y cómo estas son capaces de adaptarse a su entorno y cambiar su apariencia dependiendo de la situación. 'Wenlock y Mandeville emprenderán viajes separados, en los que se cruzarán sus caminos y se encontrarán con gente de todo el Reino Unido a quienes inspirarán para escoger el deporte conforme se van aproximando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos', añade la nota.

El nombre de Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock, situada en el condado de Shropshire, donde tuvieron lugar los Wenlock Games, una de las inspiraciones del Barón Pierre de Coubertin, fundador del movimiento Olímpico moderno. El nombre de Mandeville está basado en Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire. En los años cuarenta, el Dr. Ludwig Guttmann llegó al Hospital de Stoke Mandeville para poner en marcha una nueva unidad espinal para ayudar a los antiguos soldados que padecían lesiones de médula espinal. Ludwing Guttman animó a estos pacientes a practicar un deporte, liderando de esta forma, la creación de los Juegos de Stoke Mandeville, precursores de movimiento Paralímpico moderno, según la organización.

Las luces amarillas de las cabezas de las mascotas están inspiradas en los taxis negros de Londres. Entre otras características, Wenlock luce bandas con los colores de los aros Olímpicos, mientras que Mandeville cuenta con un temporizador para registrar su mejor marca personal. El único ojo de las mascotas es una cámara, que capturará imágenes de la gente con la que se encuentren, los lugares a los que vayan y los deportes que practiquen durante su viaje hacia 2012.

'Wenlock y Mandeville serán un tándem ganador', ha manifestado el alcalde de Londres, Boris Jonhson. 'Una sólida asociación que fomentará la imaginación y contribuirá a construir un duradero recuerdo de estos fabulosos Juegos Olímpicos'. Ambos personajes fueron diseñados por la agencia creativa londinense Iris tras un proceso de selección en el que se tuvo en cuenta la opinión de gente joven, familias y expertos de la industria británica. La evolución de las mascotas puede seguirse en la web oficial The London 2012 mascots.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?