Público
Público

No sale de una lesión y ya entra en otra

Carvalho, baja ahora por un esguince

GONZALO CABEZA

Con poco más de una línea en su web oficial, el Madrid despachó ayer una nueva baja de Carvalho. 'El jugador sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha', rezaba el comunicado, que ni siquiera especificaba la duración ni gravedad de la lesión. Mourinho no notará mucho la ausencia del central, pues ya está acostumbrado a vivir con ella.

El portugués acumula 11 partidos sin jugar y, curiosamente, todos terminaron con victoria blanca. Esta temporada, Carvalho sólo ha disputado cuatro encuentros de Liga, todos ellos completos, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. Antes del reciente esguince de rodilla, el motivo de sus reiteradas ausencias fue una lumbalgia que se ha extendido en el tiempo más de lo normal. Mourinho, plenipotenciario en el Madrid, ha decidido mientras tanto ejercer una cláusula de renovación que mantendrá al defensa un año más con el Madrid.

La ausencia de Carvahlo ha servido a Mou para redescubrir a Sergio Ramos como central, una posición en la que está rindiendo muy bien. En 11 encuentros jugados por el sevillano en esa posición los blancos han encajado siete goles, algunos de ellos, como los dos que encajó ante el Dinamo de Zagreb, cuando los blancos ya tenían el encuentro sentenciado. El propio Mourinho ha loado en reiteradas ocasiones la labor del defensa. 'Entiendo que merece los elogios, el equipo ha crecido con Ramos jugando de central', comentó antes del encuentro contra Osasuna.

Sin embargo, el cambio no es definitivo. 'Ramos será central hasta que el equipo no necesite de un lateral', ha comentado Mourinho. La modificación más sustancial que ha producido la baja de Carvalho es que el equipo ha adelantado las líneas y presiona más arriba, una modificación reconocida por el propio Mourinho en sala de prensa.

Carvalho no es el único que se mantiene en la enfermería blanca. Una entrada de Perea en el derbi ha producido a Cristiano un esguince de tobillo de poca consideración que aún le mantiene sin entrenar, como reconoció ayer su compañero Xabi Alon-so en un acto publicitario de La gula del norte. El centrocampista, sin embargo, quitó hierro a la dureza con la que el Atlético se empleó el sábado. 'A veces, en el fútbol das y te dan sin querer y lo llevamos con naturalidad. Aceptamos que es un deporte de contacto', dijo el tolosarra que también reconoció que la lesión es 'menos grave de lo que podría haber sido' a tenor de la dureza de la entrada. Xabi Alondo descansará este fin de semana al no poder jugar en Gijón por acumulación de tarjetas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?