Público
Público

La Supercopa de España 2013 se jugará en China

PÚBLICO.ES

La Supercopa de España de 2013 podría jugarse en China. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este viernes en su página web que ha alcanzado un principio de acuerdo para que el trofeo que enfrenta al campeón de Liga y al de Copa se dispute en tierras chinas.  La decisión final está supeditada a los clubes y la Asamblea General de la RFEF.

“La Real Federación Española de Fútbol ha suscrito, a través de su Secretario General, Jorge Pérez Arias,  un convenio para que la Supercopa de España pueda disputarse en China. Este acuerdo esta supeditado a su aprobación por parte de los clubes y la Asamblea General de la RFEF y entraría en vigor en el año 2013”, señala el comunicado.

El documento suscrito por la Federación con la empresa United Vansen International Sport contempla una duración en el tiempo de hasta siete años. Además del choque de la Supercopa en el estadio Estadio Olímpico El Nido de Pekín, el principio de acuerdo contempla la creación de un Centro de Planificación y Tecnificación en colaboración con la Federación China de Fútbol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?