Público
Público

Los españoles confían en acabar con el maleficio ante Francia

Según una encuesta elaborada por Feebbo.com para Público.es, existe cierto temor al combinado galo pero el resultado que predomina es un 2-1 a favor de la Roja

PÚBLICO.ES

Se acabaron las especulaciones, pensar en jugar dependiendo del resultado, sacar la calculadora. A partir de ahora, España juega a cara o cruz. Y encima contra nuestra vecina, Francia. Todo un partidazo con el premio de pasar a las semifinales y con muchas cuentas pendientes con los galos.

Por eso, ante la trascendencia del choque casi ningún español se va a perder el partido, que comienza a las 20:45 horas en el Donbass Arena de Donetsk. 

Según una encuesta elaborada por la empresa Feebbo.com en exclusiva para Público.es sobre el Índice del Sentimiento de la Afición (ISA) basada en la respuesta de 1.000 personas, un 87% de los encuestados asegura que verá el partido y sobre todo lo harán sentados tranquilamente en sus casas. Y es que los españoles consideran al partido de especial relevancia como lo demuetra que casi un 60% de los encuestados tachan el choque de 'muy interesante'.

Vicente del Bosque expresó ayer que ha tenido ciertas dudas para elaborar la alineación que saldrá esta noche ante Francia, la afición también se muestra dividida entre los que apuestan por los mismos jugadores que se enfrentaron ante Croacia y los que creen que el seleccionador realizará alguna variación.

Pero más claro tienen que Fernando Torres será el delantero elegido para medirse a los franceses mientras que un 21% de ellos no pueden adivinar las intenciones de Del Bosque y un 14% prefiere una dupla Torres-Cesc. Con respecto al resto de jugadores, Silva, Pedro y Navas son los preferidos para contar con más minutos de los que están disfrutando.

Debido al potencial de la selección dirigida por Laurent Blanc más de un 60% de los encuestados considera que España recibirá un gol en contra y casi un 30% que serán dos. Por eso, los encuestados confian en que España marque más goles. Casi un 40% cree que serán dos goles los que consigan los de la Roja y hasta un 33% que se meterán tres.

Después de que a lo largo de la historia, España no haya ganado ninguno de los seis partidos, los encuestados valoran que ha llegado la hora de lograr esa ansiada victoria. Hasta casi un 90% de ellos consideran que esta noche se producirá la misma. Sin embargo, todavía se le tiene mucho respeto a la selección del gallo y es que los aficionados le dan una nota de un 8. Aun así, cuando se trata de valorar a los ciudadanos de nuestro país vecino, la percepción es peor.  A un 36% de los preguntados les caen 'regular'. Y, tras la polémica por las burlas vertidas desde los guiñoles hacia los deportistas españoles, casi un 70% ven el partido como una buena ocasión para demostrar la superioridad española.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?